Click acá para ir directamente al contenido

Osasuna decide comprar a Francisco Silva

El club de Pamplona cancelará 1,2 millones de euros a la Universidad Católica.

Camilo Bravo

Martes 4 de junio de 2013

Francisco "Gato" Silva cuando se fue de la Universidad Católica señaló que quería ganarse un espacio en Europa.

El volante de corte no tenía tiempo de adaptación y su participación debía ser clave para que el préstamo por seis meses a Osasuna se transformara en la compra de su carta.

Silva no defraudó y jugó 13 partidos como titular aportando presencia en mitad de terreno y remate desde media distancia. Incluso el ex UC se dio el lujo de anotar un gol, en la derrota 1-2 como visita ante el Real Betis, duelo donde salió expulsado sobre el final.

Pero esto no opacó la buena impresión que dejó y ahora el equipo navarro, por medio de su sitio web, oficializó la compra del seleccionado chileno por1,2 millones de euros.

"En cuanto a la confección de la próxima plantilla hay dos aspectos confirmados. La continuidad, ejerciendo las opciones de compra, de Francisco Silva y Miguel de las Cuevas; y el hecho real de que saldrán jugadores para traer algún refuerzo", publican.

El club de Pamplona aprovechó la ocasión para confirmar a José Luis Mendilibar como entrenador para la próxima temporada: "Mendilibar llego a un equipo muerto, supo cambiarlo y supo motivar tanto al equipo como a la afición. En su segundo año terminamos séptimos y el tercer año ha sido muy duro desde el principio hasta el final para todos, pero se ha conseguido el objetivo. Osasuna debe de ser riguroso en el cumplimiento de sus contratos", expresó el presidente del club, Miguel Archanco.

Osasuna finalizó en el 16º lugar la temporada 2012-2013 de la Liga española, con 39 unidades, sólo tres puntos sobre el primer equipo que descendió, el Mallorca.