Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Guede: "Este es el camino para poder pasar a octavos"

El técnico albo se refirió al panorama del equipo en la Copa Libertadores tras caer en su debut ante Atlético Nacional.

Agencia Uno

Miércoles 28 de febrero de 2018

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, estuvo lejos de mostrarse preocupado por el traspié ante Atlético Nacional, por la primera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, al asegurar que “hicimos un buen partido. Este es el camino para poder pasar a octavos”.

Para explicar el correcto desempeño de sus pupilos ante el elenco de Medellín, el estratega argentino declaró en rueda de prensa que “Atlético Nacional no nos pateó al arco. No permitimos que salieran jugando. Le quitamos la posesión, lo anulamos y eso no es fácil (…) Ellos no vinieron a arriesgar y nosotros llegamos un montón de veces al borde del área".

Continuando con su análisis, el ex técnico de Palestino y San Lorenzo señaló que "hicimos un buen partido. Este es el camino para poder pasar a octavos. Es verdad que no llegamos de la manera habitual, tuvimos al frente a un gran rival. Después del gol, ellos se replegaron y fue muy difícil. Estuvimos a la altura del partido y de un magnifico rival".

En tanto, el arquero Agustín Orión evitó dramatizar por la derrota por 0-1 ante los colombianos. "Quedan cinco partidos y cada uno será una historia diferente (…) Con Atlético Nacional fue un partido apretado, muy justo; enfrentamos a un gran rival y no tuvimos ningún inconveniente en controlarlos", dijo.

Otro que sacó la voz luego del amargo debut albo fue el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. “Ellos desequilibraron con una jugada. Nos paramos de igual a igual, Colo Colo tiene plantel para pararse de igual a igual. Hay que superar esta etapa y que no le quepa duda a los colocolinos que lo vamos a pelear a muerte".

“Si terminaba 0-0 no llamaba la atención. Pero esto es Copa Libertadores, a dar vuelta la página y seguir trabajando. Es un grupo accesible, teníamos la esperanza de poder sumar en casa y no se pudo, pero esto recién comienza y vamos a seguir dando la pelea", sentenció.