Click acá para ir directamente al contenido

Palestino cede un empate ante Real Garcilaso en Copa Sudamericana

El cuadro árabe igualó 2-2 en la altura del Cusco y quedó cerca de abrochar su paso a los octavos de final del torneo.

Agencia Uno

Miércoles 24 de agosto de 2016

Palestino sigue sacando la cara por el fútbol chileno. Y es que el único representante nacional en la Copa Sudamericana continúa exponiendo, por momentos, su mejor fútbol en el continente. Jugando un correcto partido en la altura del Cusco, igualó 2-2 ante Real Garcilaso y quedó muy cerca de abrochar su paso a los octavos de final del certamen, aunque, desaprovechó una ventaja tempranera de dos goles.

Pese a los más de 3.400 metros de altura donde está ubicado el estadio Inca Garcilaso de la Vega, el cuadro dirigido por Nicolás Córdova desde el primer instante salió en busca de un buen resultado, prueba de aquello es que antes de los 15 minutos ya ganaba por 2-0.

A los 8’ un cabezazo de Benjamín Vidal silenció a la hinchada local. Esto se acrecentó aún más a los 13’ con el penal anotado por Leonardo Valencia, que con calidad puso el segundo tanto del compromiso.

 

No obstante, el conjunto peruano no bajó los brazos y se fue en busca de un descuento, lo que consiguió a los 28’ mediante un lanzamiento penal servido por Marcio Valverde. El tanto fue un golpe anímico para los locales, que se aproximaron al arco de Darío Melo, quien en más de una ocasión ahogó el grito de gol del elenco de Cusco.

En el complemento, Real Garcilaso se adueñó de las acciones y generó varias situaciones para poder igualar el marcador, lo que consiguió a falta de seis minutos para el final con anotación de Iván Santillán.

Sin embargo, el conjunto chileno quería más que un empate y pudo conseguirlo a los 89’ con el gol de Leandro Benegas, el que fue anulado por el juez boliviano Raúl Orozco, sentenciando el definitivo 2-2.

Con el empate consumado, la clasificación a la siguiente ronda se definirá en la revancha que se llevará a cabo en el estadio Monumental, donde Palestino parte con la mejor opción merced a la paridad en condición de visita.

Guardiola explicó la razón exacta por la que necesitaba a Bravo