Palestino vuelve a la Copa Libertadores tras 36 años con victoria ante Nacional

Palestino vuelve a la Copa Libertadores tras 36 años con victoria ante Nacional

Diego Rosende anotó la única cifra con que los de La Cisterna ganaron el primer encuentro. La revancha será el próximo jueves 12 en el estadio 'Parque Central' de Montevideo y sin público por una sanción anterior al 'Bolso'. 

24Horas.cl Tvn
06.02.2015

Tuvieron que pasar 36 años para que Palestino tuviera un exitoso regreso a Copa Libertadores.

El cuadro de Pablo Guede superó por 1-0 a Nacional de Montevideo ante 5.494 espectadores en el estadio Santa Laura, y quedar a un paso de la fase de grupos de esta edición 2015. 

El conjunto árabe partió con dudas en el comienzo, dado que el elenco uruguayo se paró bien en defensa y presionó arriba a los centrales. De hecho, las más claras al inicio fueron un despeje providencial de Paulo Díaz a los 9 minutos, un tiro de Juan Manuel Díaz al poste (18') y una acción del 'Papelito' Sebastián Fernández (25'). 

Pero Palestino paulatinamente mejoró, equiparando el trámite mediante el buen trabajo de Farías y Rosende en el corte, y del volante Mathias Vidangossy, que sacó un par de remates fuera del área. Además, Valencia y Riquelme se fueron cambiando de banda y provocaron dolores de cabeza. 

El momento clave del partido fue la expulsión de Diego Polenta (34'). El jugador del 'Bolso' despejó un balón, pero le dejó a pierna puesta a Díaz en su espalda.

El cuadro nacional salió con todo a llevarse por delante al rival. En ese sentido, fue clave el portero Gustavo Munúa, que estuvo brillante para tapar disparos de Chaves (48'), Valencia (50') y un violento obús de Diego Rosende (51').

gol 1 palestino

gol 1 palestino

leadtext



Guede recurrió a la banca y metió a Felipe Campos y Esteban Carvajal. Fue clave el ex San Felipe, porque abrió la banda derecha y mandó un centro medido para Diego Rosende, que anotó la única cifra (70'). La figura del encuentro aprovechó un pivoteo de Chaves para batir con tiro rasante a Munúa.

Hubo festejo no sólo en la bulliciosa barra del 'Tino' en Santa Laura, sino en toda la colonia árabe en Chile y, a miles de kilómetros, en la comunidad de Palestina, que vio el partido en directo a través de la cadena Al Jazeera. 

La revancha será el próximo jueves 12 en el estadio 'Parque Central' de Montevideo y sin público por una sanción anterior al 'Bolso'. 

El ganador de esta llave entrará al Grupo 5 de Copa Libertadores, donde se medirá ante Montevideo Wanderers (Uruguay), Zamora (Venezuela) y el poderoso Boca Juniors (Argentina).

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 19 de julio

Sin Miedo - Jueves 19 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]