Click acá para ir directamente al contenido

Pelé critica a Neymar

El astro del fútbol brasileño señaló que "hay mucha confianza en él pero cuando juega para Brasil se convierte en un jugador común".

Camilo Bravo

Miércoles 20 de febrero de 2013

La selección brasileña de fútbol tiene todas sus fichaspuestas en el delantero Neymar Junior. El jugador del Santos en los últimosencuentros no ha rendido de la mejor forma dada la presión que le estánotorgando.

Esta situación ha sido criticada por Pelé, que señaló que eljugador se está convirtiendo en uno más del equipo cuando viste la Verde Amarela.

Neymar, quien juega en el mismo equipo donde brilló Pelé, esseñalado como el mejor futbolista que ha emergido en Brasil en los últimos añosy se espera que lidere el ataque de su selección en el Mundial 2014.

Pero los críticos señalan que no tiene experiencia antedefensores de primera categoría y que necesita estar de pie más tiempo y nobuscar faltas continuamente para ganar tiros libres.

"Hay mucha confianza en él pero cuando juega paraBrasil se convierte en un jugador común", dijo Pelé en una entrevista conel diario Estado de Sao Paulo. "Todo gira alrededor de Neymar, pero él esun jugador sin experiencia internacional".

"Es un jugador excelente pero no tiene experiencia enjugar en el extranjero. Todo el mundo cree que tiene que solucionar todos losproblemas del equipo (Brasil), pero él no está preparado para soportar esapresión", destacó el tricampeón del mundo.

Además, Neymar debe hacerse cargo de 11 contratos depublicidad, por lo que hay preocupaciones de que se distrae demasiado en susactividades fuera del campo de juego.

"No juega afuera y el fútbol europeo es diferente. EnSantos, tienen el mejor jugador del mundo pero él se preocupa más por apareceren la prensa que en jugar para el equipo", sostuvo Pelé.

"Está hechizado por conseguir tiros libres. El fútboles más difícil en Inglaterra, Italia, Alemania. Los árbitros dejan que el juegosiga".

Neymar tuvo otra decepcionante actuación este mes en unamistoso contra Inglaterra y el nivel para su club también ha caído.

El fin de semana, el atacante de 21 años recibió la quintatarjeta roja de su carrera en la derrota ante Ponte Preta.

Pelé dijo que Neymar intenta hacer demasiado cuando juegapara el Santos.

"Neymar patea todos los tiros libres, los tiros deesquina y los penales. Cada ves que patea un tiro libre, está fuera del partidopor un minuto. Debería estar fuera del área penal y tomar el balón, usar suhabilidad".

Pelé dijo que el entrenador del Santos, Muricy Ramalho,tiene mucha responsabilidad por la manera de jugar de Neymar.

"Tiene que pasar más el balón y jugar para elequipo", agregó.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.