Click acá para ir directamente al contenido

Pelé es dado de alta

El mejor jugador de la historia del fútbol abandonó el hospital donde fue intervenido. El brasileño deberá caminar usando un bastón durante las próximas semanas.

Camilo Bravo

Jueves 15 de noviembre de 2012

¡Se terminó el susto! Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, fue dado de alta del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, lugar donde fue sometido a una artoplastía total de la cadera derecha.

El ex delantero de la selección brasileña dejó la clínica en silla de ruedas y lloró luego de su primer contacto con la prensa.  El astro carioca había sido invitado por la confederación de su país para dar el puntapié inicial del enfrentamiento de Brasil frente a Colombia, en Estados Unidos.

Según el cirujano ortopédico Roberto Queiroz, la operación que duró alrededor de una hora y media,  espera solucionar los dolores que presentaba el ex futbolista de 72 años producto del  desgaste en la cadera derecha.

"Pelé presentaba un desgaste de la articulación, lo que llamamos artrosis... Esto es resultado de toda la actividad física que mantuvo a lo largo de los años, con el fútbol, tenis y todo lo demás", afirmó el médico. 

El médico aseguró que la recuperación requiere de dos meses de descanso y que obligará a Pelé a caminar apoyado en un bastón durante algunas semanas. Se espera que después de cuatro meses 'O Rei' vuelva a practicar algún deporte.