Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini aclara: "No tengo ningún problema con Mourinho"

El Manchester City que dirige el técnico nacional visita en este domingo al Chelsea en Stamford Bridge.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2013

Enemigos íntimos. Manuel Pellegrini se medirá nuevamente a Jose Moruinho.

Este domingo el Chelsea se enfrentará con el Manchester City del ingeniero en Stamford Bridge, por la novena fecha de la Premier League en Inglaterra, lo que hará que Mou y el DT chileno se vean las caras nuevamente. Su relación no ha estado precisamente marca por la cordialidad, pero Pellegrini asegura que no existe ningún problema entre ellos.

"No tengo ningún problema con él", aseguró el estratega de los ciudadanos en la conferencia de prensa previa al encuentro.

El chileno ve al Chelsea como uno de los grandes aspirantes al título de liga, pero no cree que este partido pueda ser decisivo en la lucha por el campeonato.

"Por supuesto es un momento importante, siempre es importante jugar contra un equipo que tiene tantas opciones de ganar la liga. Es un partido difícil para el Manchester City, estamos un punto por debajo y debemos de jugar bien si queremos ganar", afirmó Pellegrini.

"Pero este es nuestro noveno partido y todavía quedan muchos partidos en el futuro. Es un partido importante, pero no decidirá nada", finalizó.

El técnico chileno reveló, además, que Vincent Kompany no se ha recuperado de la lesión que se produjo en la victoria por 3-1 ante el Everton a principio de mes, por lo que no podrá regresar ante el conjunto londinense.

"Vincent sigue lesionado, así que no podrá jugar este partido", dijo ante los medios de comunicación. "Jack Rodwell está bien y los otros jugadores también, no hay más lesiones", agregó.

QUEJA ANTE LA FIFA POR RACISMO

El Manchester City confirmó que ha presentado una queja formal por escrito a la UEFA tras lo sucedido en el partido ante el CSKA de Moscú, en la que se produjeron cánticos racistas por parte de la afición rusa hacia el jugador celeste Yayá Touré.

La UEFA ha abierto un procedimiento, y ha iniciado una investigación sobre los hechos. El CSKA arriesga una dura sanción por parte del organismo europeo del fútbol.