Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini rompe otro récord en Málaga

El "ingeniero" sigue haciendo historia desde la banca del conjunto malagueño que lo tienen a él como la principal figura.

24horas.cl Tvn

Lunes 1 de abril de 2013

Cincuenta victorias como “boquerón”. Manuel Pellegrini sigue haciendo historia en la banca del Málaga. Este fin de semana frente al Rayo Vallecano, por la Liga Española, el ingeniero sumó su quincuagésima victoria desde que dirige al equipo malagueño.

Pellegrini, que llegó al club en noviembre de 2010 para sustituir al portugués Jesualdo Ferreira, y tras un frustrado paso por el Real Madrid, ha dirigido al conjunto malaguista en 119 partidos con un saldo de cincuenta victorias, veintiocho empates y cuarenta y una derrotas. Además, Pellegrini, se convirtió en el primer técnico del Málaga que consigue ganar en Vallecas en Primera División después de siete enfrentamientos disputados. Un triunfo con mucho acento chileno, en el que fue figura Pedro Morales.

A estos espectaculares números hay que sumar las conseguidas con sus anteriores equipos. Consiguió 123 triunfos con el Villarreal y 36 con el Real Madrid, en la temporada que lo dirigió.

Ahora Pellegrini quiere seguir batiendo récords y conseguir el pase a semifinales de Champions con el conjunto andaluz. Hoy el Málaga ha comenzado a preparar el choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Borussia de Dortumund, que se disputará el miércoles en La Rosaleda.

Un encuentro que se perderá, luego de su gran actuación en liga, el chileno Pedro Morales, que no está inscrito en la competición.