Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini aparece entre los DT "más gastadores" de la última década

El nacional está en el 4to. lugar del listado que lidera Mourinho. El "ingeniero" ha dispuesto 645 millones de euros entre Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de septiembre de 2014

El arranque de las ligas europeas ha traído consigo la realización de una reveladora estadística que apunta quiénes han sido los entrenadores que más dinero han invertido en fichajes durante la última década. La medición se aferra al reciente cierre del libro de fichajes continental, condición que hizo a muchos "abrir la billetera" sobre la hora.

Y, claro, ya consagrado en Europa como uno de los entrenadores más exitoso, el chileno Manuel Pellegrini no podía quedar al margen del listado y se ubica en el cuarto lugar con un pozo de 645 millones de euros desembolsados durante sus pasos por Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City.

La lista es encabezada por el portugués José Mourinho con 903 millones de euros entre sus pasos por el Inter de Milan, Real Madrid y Chelsea. De cerca lo sigue el actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien con 881 millones de euros ha dejado huella entre Milan, Chelsea, París Saint-Germain y Real Madrid.

Puesto de avanzada es el que también ocupa el italiano Roberto Mancini, antecesor de Pellegrini en el City, cuya inversión en fichajes ha alcanzado los 667 millones (siempre en euros) durante Inter, Manchester y Galatasaray.

Mira acá el listado completo.