Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini al borde

Los medios españoles especulan con la salida del técnico nacional debido la falta de garantías para realizar su trabajo.

Javiera Salinas

Miércoles 1 de agosto de 2012

La crisis económica llegó al Málaga Club de Fútbol y tiene a todos en la más completa incertidumbre, por lo que este miércoles será un día clave para definir la continuidad de varios dentro del plantel.

Entre los más complicado está el técnico nacional Manuel Pellegrini, quien regresó junto a su plantel tras la gira en Venezuela para recibir malas noticias.

Las negociaciones entre el jeque dueño del club Al Thani y un grupo inversionista albanés quedaron en nada debido al desorden financiero del club andaluz. Dentro del cuadro tenían atrasados los balances de hace tres años atrás y la deuda a cancelar de inmediato para quien lo adquiera es de unos 70 millones de euros.

Así, ante un panorama casi desolador de inestabilidad, falta de refuerzos y la fuga de sus figuras, Pellegrini debe decidir si están las condiciones para continuar en la banca.

Por ahora la prensa española ha especulado con la salida del chileno, quien no quiso hablar con los medios en su regreso a España, mientras los jugadores esperan saber si serán vendidos para paliar las crisis dentro del club.

El diario deportivo Marca aseguró que "la situación es crítica" y el club blanquiazul está abiertos a escuchar ofertas. "Hay negociaciones con un holding de capital ruso y ucraniano, pero no son los únicos que se han interesado por la situación del club. Varias son las empresas que han llamado a la puerta del Málaga sin presentar oferta, pero para conocer la situación", señala el rotativo.