Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini es elegido como el mejor DT del mes por la Premier

El "Ingeniero" fue destacado debido a los grandes resultados que tuvo el Manchester City en diciembre.

Daniel Andrade

Viernes 10 de enero de 2014

La buena campaña que está realizando el Manchester City en la Premier League está siendo reconocida en Inglaterra, algo que quedó de manifiesto este viernes.

Esto porque el certamen premia al jugador y al DT más destacado de cada mes y, en esta oportunidad, quien se llevó el premio al mejor entrenador de diciembre fue nada menos que Manuel Pellegrini.

El Ingeniero fue galardonado debido a la excelente campaña de su equipo en el mes pasado, donde, de los siete pleitos que disputó, ganó seis y empató uno, sin acumular derrotas.

Esta es la primera vez que el chileno se queda con este premio desde su llegada al fútbol inglés, algo que se produjo recién a mediados del año pasado.

Pellegrini se refirió a la campaña de su equipo en el mes pasado, resaltando que el equipo tuvo "nueve partidos donde ganamos ocho y empatamos uno y marcamos 26 goles. Fue un mes exitoso, y en el mes más difícil en Inglaterra".

El técnico chileno, no obstante, aseguró que "fue difícil, tuvimos un montón de lesiones, con cinco jugadores importantes que no pudieron jugar".

Finalmente agregó que "no sé si es la mejor temporada de mi carrera, porque recién estamos en la mitad. Tengo importantes títulos especialmente en Sudamérica y buenos años en España, pero esperemos que a fin de año pueda decir que fue la mejor".

En tanto, Luis Suárez fue escogido como el mejor jugador del mes pasado, donde anotó la impresionante cifra de diez tantos.

Los resultados del City en la Premier durante diciembre fueron:

- M. City 3-0 Swansea

- West Bromwich 2-3 M. City

- Southampton 1-1 M. City

- M. City 6-3 Arsenal

- Fulham 2-4 M. City

- M. City 2-1 Liverpool

- M. City 1-0 Crystal Palace