Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini, Messi y Cristiano dicen "No" al racismo

En distintos idiomas los deportistas promueven una campaña lanzada por la UEFA.

Camilo Bravo

Miércoles 9 de octubre de 2013

Las principales figuras del fútbol en Europa participaron en un spot que busca promover una campaña contra el racismo. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Frank Ribery destacan entre los jugadores, mientras que entre los técnicos luce Manuel Pellegrini y Antonio Conte entre otros.

En distintos idiomas —cada uno con el lenguaje de su país de origen— los deportistas dicen "No al racismo".

"En mayo de este año todas nuestras federaciones adoptaron una resolución en la que se enfatizaba la determinación del fútbol europeo de eliminar el racismo de este deporte. Junto a FARE (Fútbol Contra el Racismo), socio desde hace muchos años, estamos unidos en nuestra lucha a través de toda Europa", afirmó el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Antes de cada encuentro de la próxima fecha de la Liga de Campeones — del 22 al 24 de octubre— se emitirá un vídeo que muestra los once puntos de la resolución aprobada en el Congreso de la UEFA el pasado mayo, que autoriza a los árbitros a parar, suspender o abandonar un partido en el que se produzcan incidentes racistas.

Según informa la UEFA, esta temporada el Comité de Control y Disciplina del Viejo Continente ha anunciado sanciones contra los clubes cuyos aficionados tengan actitudes racistas.