Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini: "Nos vamos a adaptar al fútbol inglés"

El técnico cree que ha existido una variación en el balompié inglés y prueba de esto es el estilo desarrollado por el Arsenal y el Manchester United.

Camilo Bravo

Miércoles 29 de mayo de 2013

Manuel Pellegrini no ha firmado contrato con el Manchester City pero sólo habla de su futuro en el cuadro inglés.

"Yo hice un curso en Inglaterra, en mi preparación. Ha habido una variación importante en el fútbol inglés. Un ejemplo es el Arsenal, o el Manchester United ha tenido una variación en su juego. Nos vamos a adaptar", señaló el "Ingeniero" a entrevista con la radio Onda Cero de Málaga.

El estratega señaló que le gustaría fichar en el equipo inglés a una de las jóvenes promesas del fútbol español, Isco, jugador que fue clave en la campaña del cuadro "boquerón".

Además aprovechó la ocasión para referirse a la adaptación que tendrá Neymar en el fútbol hispano: "Es un jugador que ha demostrado todas sus capacidades en un país como es Brasil. La situación de él es como Isco, tienen que entender de que llegarán a un gran grande", declaró.

El DT nacional quiere formar un proyecto a largo plazo con los "ciudadanos", aunque no esconde su interés de llegar algún día al fútbol italiano: "Era una posibilidad irse a Italia, a Francia e Inglaterra. Hoy la prioridad la tiene el Manchester City. Espero poder dirigir algún día dirigir en el fútbol italiano".

Sobre el fútbol de Italia, el técnico se refirió al presente de Arturo Vidal, jugador nacional que a diario ocupa las planas de los principales medios del mundo: "Vidal marcó una diferencia importante. En Alemania, el Bayer Leverkusen jugaba en función de él. En la Juve se echó el equipo en la espalda. Ha ido madurando y tiene una condición importante", destacó el "ingeniero".

El DT dirigió por nueve años en España y se va emocionado por todo el cariño y apoyo recibido desde la ciudad de Costa del Sol.