Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini vs. Guardiola: Los números frente a frente al mando del Manchester City

Comparamos las campañas de ambos entrenadores en su primera temporada y este fue el resultado.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de febrero de 2017

Pep Guardiola no logra superar a Manuel Pellegrini en lo que lleva dirigiendo al Manchester City. Los números del catalán son inferiores en comparación con los del Ingeniero en sus primeros 25 partidos al mando de los 'citizens' en su temporada inicial en Inglaterra.

Durante el período de Manuel Pellegrini, su equipo cosechó 54 puntos luego de las 25 primeras fechas en la liga inglesa. El cuadro del chileno ganó 17 partidos, empató 3 y perdió 5. Además logró una amplia diferencia de gol alcanzando +42.

 

En tanto, el 'City' de Pep, cosechó dos puntos menos que el chileno tras la vigésimo quinta jornada de Premier League. El equipo del catalán llegó a los 52 puntos con 16 encuentros ganados, 4 empates y 5 derrotas. La diferencia de gol del español es considerablemente inferior a la del ex Málaga, con +22.

Respecto a la Liga de Campeones, ambos entrenadores lograron pasar la fase de grupos. El Manchester City de Pellegrini en la edición 2013/2014, se clasificó a los octavos de final en la segunda posición del Grupo B, el cual era liderado por el Bayern Munich de Pep Guardiola.

El City del ingeniero cosechó 15 puntos al igual que el conjunto bávaro, pero tuvo menor diferencia de gol.

 

En los octavos de final, el Manchester City de Pellegrini quedó eliminado a manos del Barcelona de Gerardo Martino.

En tanto, en la presente Champions League, Pep Guardiola y su equipo también culminaron en la segunda ubicación del Grupo C con 9 puntos. El puntero fue Barcelona con 15 puntos.

Este martes el City de Guardiola jugará ante el Mónaco a las 16:45 horas por los octavos de final de la competencia europea.