Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini y arribo de Lampard a Manchester City: "Estoy encantado"

El Ingeniero se refirió a la incorporación del ícono del Chelsea, luego de haber sido oficializado su traspaso.

Daniel Andrade

Miércoles 6 de agosto de 2014

Este miércoles se hizo oficial la incorporación de Frank Lampard al Manchester City, momento propicio para que Manuel Pellegrini alabara a su nuevo refuerzo.

El ícono del Chelsea dejó el club donde jugó 13 temporadas para firmar un contrato con el New York City FC de la MLS, pero antes pasará seis meses en el cuadro ciudadano.

El técnico nacional se refirió a su flamante incorporación, aseverando que "tengo ganas de trabajar con él e integrarle en la plantilla. El New York City ha hecho un gran fichaje con Frank y estoy encantado que podamos tenerle durante la primera mitad de la temporada y ayudarle para este nuevo reto".

Además, indicó que "Frank es un centrocampista de talla mundial y es una oportunidad que encaja perfectamente para todo el mundo: el jugador, el Manchester City y el New York City”.

En tanto, el propio Lampard, cuyo arribo al City ha causado polémica, se mostró feliz por este nuevo desafío, a pesar de estar identificado y ser una de las mayores leyendas de un rival directo en la lucha por la Premier League.

"Fichar por el Manchester City es una fantástica oportunidad para mí para continuar entrenándome y jugar al máximo nivel para asegurarme de que estoy en la mejor condición posible cuando me toque jugar contra el New York City”, aseguró el volante de 36 años.

También aseguró que ya "conocí a Manuel y a algunos de los jugadores. Tengo ganas de entrenarme con ellos y aportar lo que pueda al Manchester City antes de mi traspaso a Nueva York".

Lampard viene desde el Chelsea, club en el que estuvo entre 2001 y 2014, siendo el máximo goleador histórico del club y el tercer que más veces ha vestido su camiseta.