Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini y su regreso al Bernabéu: "Ese estadio me trae muy buenos recuerdos"

El técnico del Manchester City habló en la previa de las semifinales ante Real Madrid y minimizó el regreso de Cristiano Ronaldo.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de mayo de 2016

El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, ha manifestado las grandes sensaciones que le transmite regresar a la que fue su casa en la temporada 2009-2010 antes de medirse al Real Madrid, un paso antes de la final de la Champions League, asintiendo que el Santiago Bernabéu le "trae grandes recuerdos".

"Siempre va a ser un agrado volver, es un estadio que me trae muy buenos recuerdos. Ya he vuelto algunas veces antes con el Málaga. Por suerte, aquí siempre conté con el apoyo de la grada", afirmó en su vuelta a la sala de prensa blanca, antes de enfrentarse a uno de sus exequipos, donde no gozó del apoyo de la directiva tras una eliminación temprana en Europa y en Copa.

"Nuestra motivación es intentar llegar a la final, algo que no hemos hecho antes. Eso nos motiva más que la especulación sobre quién es el mejor equipo. Nosotros confiamos en nuestro equipo y esperamos poder demostrarlo mañana. Creo que este equipo lo ha hecho muy bien cuando jugábamos fuera. Creo que tenemos la forma de jugar para ganar aquí", destacó el 'Ingeniero', deseoso de mostrar la mejor versión de los 'citizens' para alcanzar una cita histórica.

En cuanto a las novedades en la convocatoria madridista, el sudamericano no quiso obcecarse en frenar al 'pichichi' madridista en su retorno tras lesión y quitó hierro a las bajas con las que contarán ambas escuadras.

"Cristiano Ronaldo marca muchos goles, pero no creo que el Real Madrid sea solo Cristiano Ronaldo. Tenemos que pensar en trabajar como un equipo tanto en defensa como en ataque, pero no solo pensando en Cristiano. Yo le diría que parara mañana, pero es un profesional que conoce su cuerpo perfectamente", dijo, a modo de broma.

Por otra parte, Pellegrini aseveró que "para mí, no llegar a la final sería un fracaso si no conseguimos demostrar la manera en que sabemos jugar. La obligación para mí la sentiría de la misma manera en el Madrid que en el City", aseveró, antes de confirmar que este miércoles van a "intentar tener posesión y a intentar atacar", ya que un tanto fuera de casa les pondría la clasificación muy a favor.

En último lugar, el chileno no se refirió en exceso al trabajo de Zinedine Zidane como entrenador merengue, aunque alabó su valía, y restó importancia a la necesidad de ejercitarse en el Bernabéu para aclimatarse. "Es muy difícil evaluar a Zidane en cuatro ó cinco meses. Tiene todo para ser un gran técnico de cara al futuro. Cogió al Madrid en un mal momento y por ahora está peleando por la Liga y la 'Champions'", declaró.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno