Click acá para ir directamente al contenido

Pep Guardiola pierde las formas y niega el saludo a DT rival

El técnico no aguantó las patadas que le dieron a sus jugadores en un partido amistoso contra un combinado de la MLS.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de agosto de 2014

Los amistosos de pretemporada generalmente suelen ser un "trámite" para los grandes equipos de Europa, los que suelen viajar miles de kilómetros para mostrar a sus figuras y ganar miles de dólares fácilmente.

Sin embargo, las cosas a veces se complican y no son tan tranquilas como se espera, como fue el caso del Bayern Múnich en su visita a Estados Unidos.

El conjunto de Pep Guardiola se enfrentó a una selección de estrellas de la MLS y no solamente perdió, sino que tuvo que soportar la dureza de su rival, el que se jugó la vida para poder derrotar a uno de los mejores equipos del mundo, aunque fuese en un encuentro donde no había puntos en disputa.

Los norteamericanos se impusieron por 1-0, pero lo que más enfadó al técnico español fue una patada que sufrió Bastian Schweinsteiger sobre el cierre del encuentro, lo que lo obligó a abandonar el campo de juego.

Es por eso que, una vez terminado el encuentro, Guardiola fue a buscar rápidamente a sus pupilos para que se fueran a camarines, negándose a darle la mano al técnico rival Caleb Porter.

Posteriormente, el catalán se refirió al asunto haciéndose el desentendido, pero mandando un mensaje, diciendo que no lo saludó porque "no lo vi. Nosotros tratamos de respetar las reglas del juego. No es mi trabajo tener que preocuparme por las entradas del rival. Eso es trabajo de otra persona y no sé si él lo hizo"