Click acá para ir directamente al contenido

Periodista británico asegura que "nunca más" quiere entrevistar a Messi

El profesional -de origen británico- John Carlin aseguró durante un coloquio que astro del Barcelona "me parece una persona absolutamente irrespetuosa".

Victor Jaque

Lunes 2 de febrero de 2015

"Nunca más quiero entrevistar a Leo Messi", dijo este sábado el periodista británico John Carlin, al rememorar en el Hay Festival de Cartagena el infructuoso encuentro que sostuvo años atrás con el astro del balón, a quien consideró una persona "insoportable y absolutamente irrespetuosa".

"Es un placer siempre ver jugar a Messi, pero yo quisiera que se quedara siempre ahí en la tele o en el Camp Nou, o donde sea que esté jugando. Yo lo he entrevistado un par de veces y la segunda vez lo encontré insoportable. Me cayó fatal. Me parece una persona absolutamente irrespetuosa", señaló durante el coloquio "El fútbol narrado".

Carlin escribió en mayo de 2009 un reportaje sobre Messi para el diario El País de Madrid, titulado "Peter Pan en el olimpo del fútbol", para el cual, según el periodista, solo recibió respuestas monosilábicas de la estrella de la selección argentina y el club catalán FC Barcelona, quien además llegó dos horas tarde a la cita y "ni siquiera me pidió disculpas", contó.

"Al final, luego de 15 minutos de respuestas vagas yo mismo decidí parar la entrevista. No sé cómo carajo terminar mi reportaje sin la entrevista, pero sí sé que nunca más quiero entrevistar a Leo Messi", comentó Carlin, famoso por su activismo contra el portugués José Mourinho, actual entrenador del Chelsea, y sus artículos deportivos publicados en importantes diarios del mundo.

Carlin habló sobre la incidencia del deporte en las construcciones nacionalistas y la literatura moderna junto con otro apasionado del fútbol, su colega mexicano Juan Villoro, en el conversatorio moderado por el periodista colombiano Daniel Samper.

Durante la charla, el periodista británico recalcó hechos importantes de su estancia en Sudáfrica en 1996, cuando este país ganó la Copa Africana de Naciones tras la erradicación del sistema de segregación racial 'Apartheid'.

"Así como lo hizo (el presidente Nelson) Mandela con el rugby para unificar al país, también utilizó al fútbol como un sello final al proceso de paz en Sudáfrica", dijo.

Carlin recordó que el día de la final de la Copa Africana contra Túnez, el mismo Mandela entró a los camerinos de los jugadores, les dio la mano y les dijo: "Hijos míos, dejo el país en vuestras manos". 

"Él había entendido que la nación era el equipo. Efectivamente, ganaron por dos goles a cero", contó Carlin, autor de "El factor humano", el libro sobre Mandela que inspiró el film "Invictus".

El décimo Hay Festival de Cartagena de Indias, un verdadero festín de ideas, hecho a imagen y semejanza de la versión original en la ciudad galesa Hay-on-Wye, cerró este domingo tras congregar durante cuatro días a personalidades de las artes, la cultura y la política nacional e internacional.

Fuente: AFP - Foto: AFP.