Click acá para ir directamente al contenido

Pinilla es presentado en el Genoa prometiendo "sacrificio y motivación"

El delantero vestirá la camiseta número nueve en el que será su quinto equipo en el fútbol italiano.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de agosto de 2014

Si bien ya había sido anunciado oficialmente, Mauricio Pinilla fue presentado este martes en el Genoa de Italia.

El delantero de 30 años posó con su nueva camiseta -llevará el número nueve en su espalda- y dio la primera conferencia en su nuevo equipo, donde realizó sus primeras promesas.

El atacante aseguró estar "muy contento de estar en el Genoa, me dieron la bienvenida como si fuera de aquí desde hace muchos años".

Además, reveló las razones por las cuales se inclinó por aceptar la propuesta: "Genoa quería fuertemente que yo viniera. Me ha convencido el encanto y la historia de este club".

Pinilla se mostró confiado con su futuro en el equipo, diciendo que "sé que lo puedo hacer muy bien. Soy un centrodelantero, pero estoy disponible para cualquier requerimiento del entrenador".

Por último, el delantero -que firmó un contrato por dos temporadas- le dedicó unas palabras a los hinchas, para que sepan qué esperar de él: "prometo mi grano de arena, sacrificio y motivación".

Este es el quinto equipo de Pinilla en Italia, luego del Chievo Verona, Grosseto, Palermo y Cagliari, sin contar al Inter de Milán, cuadro en el que nunca jugó, pero que en un momento fue dueño de su carta.