Click acá para ir directamente al contenido

Pizzi quiere a Edu Vargas en el Valencia

El DT argentino, recién llegado a la liga española, busca reforzar el plantel con el delantero chileno.

24horas.cl Tvn

Lunes 6 de enero de 2014

El futuro de Eduardo Vargas no acaba de definirse. Si bien, el Santos brasileño parecía su destino más probable, el traspaso no termina por concretarse, y son muchos los equipos interesados en poder contar en su ataque con el delantero chileno, que milita actualmente en el Gremio de Porto Alegre pero cuyo pase corresponde al Napoli.

Una de las posibilidades que se ha abierto en las últimas horas es la del Valencia. El equipo donde acaba de aterrizar el ex DT de Universidad Católica Juan Antonio Pizzi busca refuerzos para su última línea en este mercado.

El equipo "ché", según la prensa hispana, se ha puesto en contacto con el equipo italiano para preguntar por la situación de Vargas y solicitar su cesión por lo que resta de temporada, incluyendo en el contrato una opción de compra.

El DT argentino ha reconocido es lunes la necesidad de fichar un nuevo atacante para su equipo, y no dudó en responder a un posible interés por el ex de Universidad de Chile.

"Con la plantilla que tenemos, donde menos variantes tenemos es en ataque. Creo que se puede potenciar esa faceta, vamos a seguir viendo el mercado. Respecto a Vargas, necesita competir para ir al Mundial. Tendrá que buscar soluciones si no juega en su equipo. Veremos en qué condiciones esta Vargas para que pueda ser considerado como refuerzo. No es fácil a mitad de temporada encontrar los jugadores que necesitamos para desequilibrar", apuntó Pizzi.

El único inconveniente para realizar la operación será el tiempo y la ventaja que el Santos lleva en las negociaciones, además de la alta ficha de Vargas, según el diario As.