Platini descarta presentarse contra Blatter para presidir la FIFA

Platini descarta presentarse contra Blatter para presidir la FIFA

El francés dijo que lo pensó durante meses antes de decidirse, pero que aún cree que hacen falta cambios en la FIFA y que es hora de que Blatter se vaya.

24Horas.cl TVN
28.08.2014

El presidente de la UEFA, Michel Platini, no se va a presentar a las elecciones para el máximo cargo de la FIFA que se realizarán el próximo año, en las que Joseph Blatter aspira a un quinto mandato en el organismo rector del fútbol mundial.

El ex mediocampista de la selección francesa comunicó a los secretarios generales de los 54 países integrantes de la UEFA que ha decidido no aspirar a la presidencia de la FIFA y destacó que buscará otro mandato en la organización continental, que lidera desde 2007.

"Es la decisión que he tomado. Quería hacer lo que fuera mejor para la UEFA", declaró Platini, de 59 años.

El francés dijo que lo pensó durante meses antes de decidirse, pero que aún cree que hacen falta cambios en la FIFA y que es hora de que Blatter se vaya.

"He pensado mucho sobre esto durante muchos meses, pero nunca he conseguido convencerme de que tenía que ir a la FIFA. En realidad es así de simple", declaró. "Mi voluntad es presentarme para un nuevo mandato para la presidencia de la UEFA".

Blatter fue elegido presidente de la FIFA en 1998 y ha indicado que volverá a presentarse, a pesar de las críticas de que el deporte y la entidad se han visto perjudicados por acusaciones de corrupción durante su mandato.

"Tenemos muchos proyectos en la UEFA y tengo la motivación para llevarlos a cabo antes de un día hacer otra cosa, pero ahora no es el momento, o de mi tiempo para la FIFA, todavía no", dijo Platini.

"Algunos esperaban que atacara hoy a la FIFA, pero ese no es mi objetivo", sostuvo. "Pero sí queremos una FIFA que funcione mejor, con una mayor transparencia y solidaridad, y más respetada por aquellos que amamos el fútbol".

Platini destacó que sus diferencias con Blatter son grandes.

"He mirado a Blatter a los ojos. Y le he dicho que ya no lo apoyo y que debería haber cambios", aseguró.

El francés es vicepresidente de la FIFA y uno de los integrantes de su comité ejecutivo.

El único candidato que ha anunciado su intención de presentarse contra Blatter es el ex subsecretario general de la FIFA Jerôme Champagne, de 56 años, que hizo pública su candidatura en enero.

Los aspirantes tienen hasta enero de 2015 para anunciar sus candidaturas.

Michel D'Hooghe, un integrante de la UEFA que también está en el comité ejecutivo de la FIFA, dijo a periodistas que "el señor Platini dejó claro que tiene un trabajo muy importante que hacer en la UEFA y que seguirá como presidente, y la decisión ha sido muy bien recibida por todos aquí".

Fuente: Agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]