Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en el Milan: Empresario chino dueño del club es acusado de ser un impostor

Yonghong Li, según un reportaje de un prestigioso medio de Estados Unidos, no sería tan millonario ni tan importante como dice ser.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP

Domingo 19 de noviembre de 2017

Unas horas muy polémicas vive en estos momentos el Milan de Italia y no precisamente en el terreno de juego. Su propietario, el chino Yonghong Li, es quien está en la mira luego que el medio estadounidense The New York Times pusiera en duda quién realmente es el empresario asiático.

Según una investigación del diario, Li, que compró el tradicional club italiano en 2016 por más de 700 millones de euros, no tendría tanto dinero como dice y la millonaria empresa minera que presume ni siquiera está a su nombre.

A esto se suma que en su país de origen no es reconocido como un inversionista importante y que, además, en 2013 fue multado con 75 mil euros por no declarar un negocio inmobiliario. Su hermano y su padre, incluso, estuvieron en la cárcel por una millonaria estafa acontecida en 2007.

Yonghong Li, al adquirir al Milan, prometió una “revolución” y devolver al club su estatus como un grande de Europa, pero eso hasta ahora no ha ocurrido pese a la gran cantidad de fichajes que se hizo en el mercado de transferencias pasado. Hasta el momento, los ‘rossoneros’ marchan en un secundario séptimo lugar en la Serie A tras 13 partidos jugados.