Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por foto "racista" de esposa de dueño del Chelsea

Dasha Zhukova, de 32 años, y pareja del magnate ruso Roman Abramovich, aparece en las imágenes sentada sobre una mujer de color.

Fernando Jimenez

Martes 21 de enero de 2014

Fuerte revuelo ha causado en las redes sociales la imagen de la rusa Dasha Zhukova, de 32 años, actual novia del magnate Roman Abramovich, dueño del Chelsea.

La polémica se ha instalado porque la protagonista aparece posando sentada sobre una mujer negra en lo que simula ser una “silla humana”.

Rápidamente, el blog de moda “Buro 24/7” mostró la imagen de Zhukova para ilustrar una entrevista a la ex modelo, que ahora es editora de Garage, una revista de estilo y arte.

Además, por si fuera poco, la foto se publicó este 20 de enero, “día de Martin Luther King”, símbolo de la lucha por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos.

Tras las críticas, Miroslava Duma, editora del blog, modificó la imagen para que no se viera la polémica silla humana. Ahora fue la propia Zhukova quien tuvo que disculparse. "Rechazo totalmente el racismo y quería pedir disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por la imagen, que ha sido sacada de contexto", dijo.