Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo en el fútbol italiano

El escándalo tiene ya su primera víctima: Criscito quedó fuera de la Euro.

Alonso Sanchez

Lunes 28 de mayo de 2012

Increíble, pero cierto. Un nuevo escándalo de proporciones se apodera del fútbol italiano. La Juventus en su momento perdió la máxima categoría por arreglar partidos, y hoy vuelve a vivir el mismo panorama.

La policía italiana efectuó este lunes nuevas detenciones de futbolistas en torno al caso de arreglos de partidos que explotó en junio del año 2011.

Así, los uniformados arrestaron al futbolistas de la Lazio Stefano Mauri y al ex Genoa Omar Milanetto.

Según consigna el diario Marca, las detenciones fueron una disposición de las autoridades judiciales de Cremona que llevan el caso: se cursaron 19 órdenes de detención, de las cuales 10 son para futbolistas profesionales.

Además, este lunes se dio a conocer que el entrenador de la Juventus de Italia, Antonio Conte, fue inscrito en el registro de los investigados en el caso de arreglos de partidos por hechos ocurridos cuando él dirigía al Siena.

A su vez, la Fiscalía de Cremona aseguró que que Criscito es el único jugador de la selección italiana de fútbol que está sido investigado por un posible arreglo de partidos cuando el defensor jugaba por el Genoa.

La federación italiana decidió dejar fuera al ahora jugador del Zenit por este posible arreglo de partidos. "La Eurocopa no debe ser ahora el objetivo de Criscito. Primero debe aclarar su participación en 'Calcioscommesse'", comentó Demetrio Albertini, jefe de la delegación de la selección italiana para la Eurocopa.