Click acá para ir directamente al contenido

Por la revancha: La UC vuelve a chocar ante el duro Sao Paulo

Universidad Católica se quiere "tomar venganza" de la eliminación que sufrieron en semifinales de la Sudamericana 2012 a manos del elenco "Tricolor".

Alonso Sanchez

Jueves 26 de septiembre de 2013

El mismo Martín Lasarte y varios miembros del plantel lo han reconocido en las semanas previas al duelo: el partido ante Sao Paulo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana es una revancha para la UC.

Y es que la dura eliminación de los Cruzados en las semifinales de este mismo torneo, pero en 2012 a manos del cuadro "Tricolor" dolió y mucho en la precordillera. Sólo por el gol que marcaron los brasileños en San Carlos de Apoquindo aquella vez, la UC no pudo disputar la final del torneo.

Este año las cosas son diametralmente opuestas. Sao Paulo no viene bien, incluso estuvo hace poco disputando los últimos puestos del torneo brasileño.

En contrapartida, los dirigidos por Martín Lasarte llegan en un muy buen momento y pese a haber caído en el último partido en el Torneo de Apertura ante O'Higgins, lo cierto es que sus registros intimidan a cualquiera.

Este jueves a las 21.50 horas, Universidad Católica tendrá que volver a batallar ante el siempre complicado cuadro de Sao Paulo cuando se vuelvan a ver las caras en el mítico estadio Morumbí por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La ilusión en la precordillera existe, principalmente por tomarse revancha de lo ocurrido el año pasado y por el buen momento por el que pasa la UC.

Tomás Costas aseguró en la previa que "debemos confiar en que los podemos lastimas, pero tienen jugadores desequilibrantes"

De no mediar inconvenientes de última hora, Martín Lasarte debería arrancar desde el primer minuto con Cristopher Toselli en el arco; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot en defensa; Michael Ríos, Tomás Costa y Milovan Mirosevic en la mitad de la cancha; Fernando Meneses, Ismael Sosa y Nicolás Castillo en delantera.

Por su parte, Sao Paulo partiría con Rogerio Ceni en el pórtico; Paulo Miranda, Toloi, Antonio Carlos, Reinaldo en la última línea; Caio, Maicon, Ganso, Jadson como volantes; Welliton, Luis Fabiano en ofensiva.

El encuentro, que arranca a las 21.50 horas de Chile, lo podrás seguir a través del minuto a minuto de 24Horas.cl