Click acá para ir directamente al contenido

¿Por quienes votaron Jorge Sampaoli y Claudio Bravo en el Balón de Oro?

La FIFA reveló las elecciones de todos los participantes en el proceso donde participaron los técnicos y capitanes de todas las selecciones del mundo.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de enero de 2015

El Balón de Oro se elige con los votos de los capitanes y técnicos de todos los seleccionados del mundo, además de un periodista por país.

Es por eso que, en este escenario, surge una pregunta: ¿A quienes eligieron Claudio Bravo y Jorge Sampaoli?

En el caso del portero de la Roja sus elecciones fueron bastante lógicas, poniendo a Lionel Messi en primer lugar, seguido de Andrés Iniesta, ambos compañeros en el Barcelona, cerrando con Manuel Neuer, con quien comparte posición.

No obstante, la decisión de Jorge Sampaoli fue más llamativa, ya que su escogido fue Cristiano Ronaldo, dejando de lado preferencias que podrían haber estado influidas por su nacionalidad.

En segundo puesto, en tanto, escogió a Arjen Robben, a quien debió "sufrir" en el Mundial, mientras que recién en la tercera colocación ubicó a su compatriota Lionel Messi.

Por su parte, Danilo Díaz, el periodista que representó a Chile en la votación, escogió en primer lugar a Robben, seguido de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez en tercer lugar.

En cuanto a los técnicos, Claudio Bravo votó por Joachim Löw en primer lugar, seguido de Diego Simeone y en tercer puesto a Manuel Pellegrini, quien tuvo varios sufragios en su favor.

De hecho, Jorge Sampaoli también ubicó al "Ingeniero" en la tercera colocación de sus preferencias, detrás de Pep Guardiola y Diego Simeone.

LEE TAMBIÉN: