Con lo justo

Con lo justo

Los lusos llegaron a la victoria a falta de dos minutos para el final del encuentro. Aún siguen vivos en la Euro.

Alonso Sanchez
13.06.2012

La única misión que tenía Portugal era ganar. Si bien consiguió el objetivo, estuvo durante largos pasajes del compromiso ante Dinamarca, prácticamente con un pie fuera de la Eurocopa.

Cristiano Ronaldode pésimo cometido— y compañía superaron a los daneses por 3-2 con un postrero tanto de Silvestre Varela a falta de dos minutos para el término del encuentro.

La balanza se inclinó rápidamente para Portugal después de un tiro de esquina. En el primer palo apareció el rústico central del Real Madrid para abrir la cuenta. Pepe lo gritó con el alma.

A los 36 minutos de partido, Helder Postiga aumentó las cifras y puso la tranquilidad para los lusos, sin embargo Nicklas Bendtner se encargó con un cabezazo a dos metros de la línea de gol de instaurar la incertidumbre justo antes de que el primer lapso terminara.

En el complemento, Dinamarca salió decidida a llegar al empate. Dominando el partido a ratos, aprovechó los tres goles perdidos por Cristiano Ronaldo para llegar al empate.

A 10 minutos para la finalización del encuentro, Bendtner volvió a anotar y emparejó las acciones 2-2. Con ese resultado, si bien matemáticamente Portugal no estaba eliminado, tenía un pie fuera de la Euro.

Sin embargo, a los 87' Varela, con un impecable y potente remate dentro del área le devolvió la alegría a los hinchas portugueses.

Con este triunfo, Portugal iguala en puntaje a Dinamarca y Alemania. Los germanos se medirán esta tarde ante Holanda.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]