Click acá para ir directamente al contenido

Prensa argentina reconoce superioridad de Unión

Los rotativos trasandinos saben que los hispanos jugaron a un gran nivel, pero Boca ganó "por su mística copera".

Alonso Sanchez

Jueves 3 de mayo de 2012

En Argentina lo saben bien: en casa hay que ganar sí o sí. Esa es la base de una sólida llave de Copa Libertadores. Y este miércoles Boca Juniors dio un ejemplo de esto al vencer sobre los últimos minutos de partido a una correcta Unión Española.

La prensa trasandina reconoce que los hispanos jugaron a un altísimo nivel, pero saben que el tanto de Santiago Silva sobre el final del partido "vale mucho", como titula en un artículo el principal diario deportivo de Argentina, Olé.

"Con un cabezazo a lo Palermo del pelado Silva sobre la hora, Boca ganó 2-1 la ida ante un duro Unión Española, que dominó todo el primer tiempo". Así resume Olé el triunfo xeneize y titula "Furia Española".

Por su parte, La Nación no tiene inconvenientes en reconocer que Unión Española fue amplio dominador del encuentro, pero que Boca lo ganó con la historia: "Mística Copera", titula el rotativo.

Además, recoge la impresión de Juan Román Riquelme quien hizo valer la condición de local y le sacó provecho. "En nuestra casa hay que ganar siempre. Estamos contentos, enfrentamos a un rival que juega bien y que intentó manejar la pelota. En Chile va a ser un buen partido. En la Copa son todos complicados. De todas maneras, confiamos en lo que tenemos", resumió el astro argentino, que protagonizó uno de los momentos más destacados del partido cuando fue objeto de una dura entrada por parte de Diego Scotti.

Por su parte, Torneos y Competencias (TyC Sports) aseguró que "dando una imagen muy alejada de la de un candidato al título, Boca dio una vez más una muestra de su frío pragmatismo para vencer por 2-1 en La Bombonera por los octavos de final de la Copa Libertadores a Unión Española, un equipo tibio pero con individualidades interesantes que tuvieron a maltraer a los hombres de Julio Falcioni".