Click acá para ir directamente al contenido

"Chapa copera"

[GALERÍA] Los medios trasandinos aludieron al oficio de los "xeneizes" en torneos internacionales.

Alonso Sanchez

Viernes 15 de junio de 2012

La ilusión de los hinchas de Universidad de Chile duró sólo hasta los 15 minutos del primer tiempo. Hasta ahí, la U se plantaba de igual a igual ante Boca Juniors en una caldera que late y fuerte. Con el correr de los minutos, los 'xeneizes' dominaron por completo el partido y no permitieron ninguna arremetida de la U que nunca llegó con peligro al pórtico de Agustín Orión.

La prensa transandina sabe que con Boca Juniors en Copa Libertadores no se juega. Los principales medios recogieron la victoria de los dirigidos por Julio César Falcioni y aludieron principalmente a la chapa copera que tienen los argentinos.

"Tremendo Boca, tirando su chapa de copero, reduciendo a la U de Chile, ganándole 2-0 (Silva y Sánchez Miño) en una Bombonera a full y dando un gran paso hacia la final de la Libertadores", comentó el rotativo Olé, que tituló su noticia con "Universidad de Boca".

No se puede pasar como si nada esta victoria importantísima. Porque jugó bien, porque la Bombonera se vistió como en sus mejores noches de gala, porque el equipo se mostró compacto, porque el rival terminó apichonándose", continuó.

Lo que más se destaca es que Boca volvió a lucir como en las otras presentaciones coperas de años anteriores. "El Boca de jueves por la noche fue el viejo Boca de Copa, el histórico. Manejador de tiempos de partido, certero a la hora de atacar, agresivo por momentos, inteligente para defender. Le tiró toda su chapa a la Universidad de Chile, gran equipo que estuvo desaparecido en la Bombonera".

"Con ritmo de Copa", tituló Canchallena.com el portal de deportes del diario La Nación. "El desquite se jugará el jueves próximo, en Santiago. Aunque los chilenos ya demostraron que saben cómo revertir resultados, Boca, seguramente, asumirá el compromiso con la naturalidad de aquellos que se sienten a gusto en los momentos trascendentales", comenta al cierre.

El rotativo Clarín también resaltó el oficio del club bonaerense en esta instancia y recalcó que "los dos goles de diferencia fueron un golpe muy duro para los chilenos, que igualmente fueron por un descuento que no iba a llegar. Pese a respetar el estilo que los llevó a ganar la Copa Sudamericana y que los trajo hasta esta semifinal de Libertadores, no encontró otra manera de entrar al área de Boca que tirando centros. Y ahí Schiavi e Insaurralde se hicieron anchos y altos para sacar todo".

El mismo medio publicó una segunda noticia que titula "Tras la caída en la Bombonera, la U deberá ir por la hazaña"... Si hay algo en lo que la U se maneja, es precisamente en eso, en concretar hazañas.