Click acá para ir directamente al contenido

Prensa brasileña dice que Ceni tuvo "noche de mito" ante la UC

Los medios no dudaron en destacar el alto nivel del duelo entre Sao Paulo y los cruzados, dejando como figura excluyente al portero.

Daniel Andrade

Jueves 24 de octubre de 2013

Universidad Católica jugó uno de sus mejores partidos del año ante Sao Paulo, pero no pudo pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias, en gran medida, a la notable actuación de Rogerio Ceni.

Esto fue lo que destacaron los medios brasileños e internacionales en general, señalando al portero como el artífice del triunfo en San Carlos de Apoquindo y, lo que es más sorprendente, todo a sus 40 años.

Por ejemplo, Globo aseguró que el arquero protagonizó "una actuación que hace mucho tiempo no se veía" y que tuvo "al menos cinco grandes paradas y evitó que los chilenos golearan al tricolor".

Además, agregó que se trató de una "noche increíble", destacando además el gran nivel del encuentro, aseverando que por momentos, especialmente en el inicio, "pareció futsal. Cada 30 segundos, alguien se veía en condiciones de hacer un gol".

La actuación de Rogerio Ceni fue tal que los medios brasileños coincidieron en que esta fue una de las mejores actuaciones de la extensa carrera del portero, solamente comparable con la que realizó en la final del Mundial de clubes de 2005, donde Sao Paulo superó al Liverpool.

Así lo aseguró Lancenet, diciendo que el portero tuvo "una presentación digna de 'M1T0'" y que este fue un encuentro que será recordado por mucho tiempo por los hinchas.

En tanto, el sitio oficial de la Conmebol indició que se jugó un "partidazo" en San Carlos de Apoquindo, marcada por la "espectacular actuación de Rogerio Ceni, que a sus 40 años jugó uno de sus mejores partidos de sus 23 años de carrera".