Click acá para ir directamente al contenido

Prensa de Colombia resalta al Pasto y crisis de Colo Colo

Los medios cafetalero ahondaron en los problemas que atraviesa el "Cacique" hace cinco años.

Camilo Bravo

Jueves 29 de agosto de 2013

La prensa de Colombia ahonda en la llaga y resalta la crisis de Colo Colo.

El "cacique" cayó por 2-0 ante Deportivo Pasto y quedó eliminado de forma inapelable de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Gustavo Benítez no alcanza el nivel que durante años cautivó a sus hinchas y esta situación ha sido resaltada por la prensa colombiana.

El diario El espectador publicó: "Colo Colo nunca tuvo claridad de juego y cosechó una derrota que ahonda una crisis futbolística que sufre desde hace cinco años uno de los más grandes del balompié chileno".

El mismo periódico escribe en su crónica que "Deportivo Pasto, con contundencia avanzó en la Sudamericana" y agregó que "en el estadio Monumental de Chile, Pasto estuvo inmenso y derrotó al Colo Colo 2-0 con goles de Julian Lalinde".

El diario El Tiempo se dedicó a destacar la clasificación y al nivel del uruguayo Julián Laliende que lo calificó como la gran figura: "Deportivo Pasto ratificó su clasificación a los octavos de final de la Copa Suramericana con un gran triunfo sobre Colo Colo en Santiago de Chile: fue un 0-2 contundente, en el que el uruguayo Julián Lalinde fue la gran figura".

El Periódico fue algo más cauto y resaltó la sorpresiva derrota del "cacique":"Pasto sorprendió y eliminó a Colo Colo en la Sudamericana". El Nuevo siglo en tanto señaló que "Pasto aprovechó dos de las pocas oportunidades que tuvo y con poco fútbol pero mucha inteligencia se instaló en los octavos de final de la Sudamericana".

La derrota en Pedreros caló profundo en el corazón de los hinchas quienes no le perdonan a la concesionaria, Blanco y Negro, el oscuro presente en el que está inmerso Colo Colo.

En lo deportivo, el conjunto albo buscará su revancha este domingo cuando se mida a Unión Española por el Torneo Apertura, objetivo principal del club para este semestre tras la dolorosa eliminación de la Sudamericana.