Click acá para ir directamente al contenido

Prensa de Portugal "horrorizada" ante peor papelón de su historia

Los medios lusos no perdonaron a su selección, la que perdió ante la débil Albania en su debut rumbo a la Eurocopa 2016.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de septiembre de 2014

Apenas comenzadas las Clasificatorias a la Eurocopa 2016 ya ocurrió la primera sorpresa, y Portugal fue su protagonista.

El cuadro luso sufrió la calificada "peor derrota de su historia", al caer como local ante la débil Albania por 1-0.

La prensa de dicho país no le perdonó al equipo caer en un partido oficial ante un rival que está 70 en el ranking FIFA y que jamás ha estado cerca de clasificar a un torneo grande, ya sea a nivel mundial o europeo.

Los medios deportivos no tuvieron piedad a la hora de la crítica, como fue el caso del diario Record que tituló con la palabra "Vergüenza", afirmando que "la ausencia de Cristiano Ronaldo no justifica tanta incompetencia".

 

Algo similar sucedió con A Bola, diario que calificó la caída como "la mayor vergüenza en la historia de la Selección", aseverando que incluso sin el delantero del Real Madrid, "no hay disculpas para una derrota tan ridícula".

 

Esta caída, que no es definitiva en lo que será la lucha por clasificar la Eurocopa, no obstante, se suma a la mala actuación del equipo en Brasil 2014, quedando afuera en primera ronda, por lo que muchos ya están pidiendo la salida del técnico Paulo Bento.