Click acá para ir directamente al contenido

"Magistral" Garcés

Los medios ecuatorianos destacan el buen planteamiento de Sampaoli y la increíble jornada que tuvo el meta azul.

Alonso Sanchez

Viernes 26 de octubre de 2012

El desafío era complicado, pero Universidad de Chile logró sortearlo con éxito. Con algunas dificultades y pasando algunos sustos, los azules supieron leer el partido y comenzaron con buen pie su defensa al título de la Copa Sudamericana.

La viveza de Enzo Gutiérrez para quitarle el balón a Nasuti y anotar el único tanto, además de la superlativa actuación de Paulo Garcés fue de lo más destacado por una dolida prensa ecuatoriana.

Además, las distintas publicaciones destacan el buen planteamiento de Jorge Luis Sampaoli, el ex adiestrador de Emelec.

"Jorge Sampaoli no pidió permiso para reconocer el Estadio Capwell con su equipo previo al partido con Emelec. El DT no lo consideró necesario, la conocía de memoria. La prueba fue que se paró bien y ganó 1-0. Pero otra fortaleza del entrenador argentino, además de conocer muy bien las dimensiones y el gramado del estadio guayaquileño, es que conocía perfectamente a la mayoría del plantel azul (Emelec), equipo al que dirigió en el 2010", inició el rotativo El Comercio en su versión web.

Luego los elogios se dirigieron a Paulo Garcés y su "magistral" actuación, además de reconocer la poca eficacia de los delanteros locales.

"Si bien los locales llegaron en varias ocasiones en procura de los goles, Garcés se transformó en figura al evitar sendas opciones, sacando invicto su arco al finalizar el primer tiempo", analiza el sitio Hoy.com

"El argentino Luciano Figueroa sorprendió a la defensa visitante, proyectó pase para De Jesús, que enfiló violento disparo en el minuto 21, pero salvó en gran acción el guardameta Paulo Garcés. La mejor posibilidad se le escapó al argentino Marcos Mondaini, tras una salida en contraataque del Emelec, pero su disparo fue directo al cuerpo del portero Garcés en el 33", prosigue El Comercio.

"El arquero visitante salvó en forma magistral su arco lanzando la pelota al tiro de esquina, luego de una disparo de Giménez, en el 39. Garcés ganó los duelos con los delanteros ecuatorianos y se convirtió en elemento clave en el cuidado del arco y la clasificación de la Universidad de Chile", finalizó la misma edición.