Bielsa vuela bajo

Bielsa vuela bajo

El Athletic Club que dirige el ex técnico de la Roja cayó en casa y sigue hundido en los últimos lugares de la Liga.

Alonso Sanchez
29.10.2012

El Athletic Club de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa tenía una buena oportunidad para comenzar a escapar de los últimos lugares de la Liga, pero el cuadro vasco sumó un nuevo revés y se llenó de críticas e incertidumbre.

Los "Leones" de Bielsa recibían al Getafe en San Mamés con la obligación de ganar, pero los visitantes sorprendieron, fueron más certeros y se quedaron con la victoria por 2-1.

Los cuestionamientos  por el mal funcionamiento del equipo y por el lugar en la tabla de posiciones (marcha en el puesto 16 con 8 de 27 puntos posibles y a sólo una unidad de caer en descenso directo) no se hicieron esperar y la prensa española criticó al ex adiestrador de la Selección Nacional en duros términos.

"Al Athletic no le quedó más que agarrarse al viejo recurso de toda la vida del patadón", comenzó el diario Marca sobre el juego brusco a ratos de los dirigidos por el rosarino.

El otro blanco de las críticas fueron las grandes diferencias que muestra el equipo en relación a los éxitos que cosechó la pasada temporada, cuando clasificó a la final de la UEFA Europa League y la Copa del Rey. "No hay noticias del equipo que maravilló a Europa no hace tanto", prosiguió.

En el País Vasco el panorama no fue muy distinto. "El equipo de Bielsa se desliza hacia abajo, con pocas opciones de seguir adelante en Europa y clavado en el sótano de la Liga, del que es incapaz de salir y en donde siente cada vez más cercano el aliento de los puestos de descenso", analiza El Correo.

En tanto el rotativo Deia titula "El Getafe pincha el salvavidas", y agrega que "el Athletic es un náufrago a la deriva, braceando desesperado sin un triste barril al que aferrarse".

Marcelo Bielsa y sus dirigidos también se encuentran disputando la Europa League y el escenario es aún más oscuro: en el torneo internacional todavía no han podido sumar de a tres y sólo un empate los tiene en el tercer lugar del Grupo 1.

En la Liga, por lo menos, le queda algo más de tiempo, aunque según lo que analiza la prensa ibérica, con este estilo de juego la realidad del Athletic Club podría ser sombría.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]