Click acá para ir directamente al contenido

Prensa española condena actuación de Ter Stegen en derrota del Barcelona ante PSG

Medios ibéricos acusaron que el alemán estuvo "errático" en el encuentro que marcó el fin de la imbatibilidad de los catalanes bajo el mandato del DT Luis Enrique.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de septiembre de 2014

Pese a que ya se adelantaba durante las últimas horas, y más aún teniendo como atenuante el debut de Barcelona ante Apoel Nicosia por la Champions League, Claudio Bravo dejaba su plaza como titular en el máximo certamen de clubes de Europa para dar paso al joven portero alemán Marc André Ter Stegen.

Pese a que hasta la fecha todas las apuestas del entrenador Luis Enrique había tenido asidero y éxito en el andamiaje de los catalanes; esta vez en París quedaron expuestas todas las fallas defensivas de los blaugranas a expensas de una actuación ofensiva arrolladora del cuadro de Laurent Blanc, quienes incluso no pudieron contar con Zlatan Ibrahimovic, su máximo referente en ataque.

Y los números hablan por si mismos. Si Claudio Bravo había logrado mantener en cero la puerta de Barcelona durante 540 minutos en la Liga; esta vez se necesitó menos de media hora para que bajo el cuidado de Ter Stegen bajo los tres tubos los defectos de los culé quedaran plasmados. Primero David Luiz aprovechó un balonazo al corazón del área para amortiguar y rematar y luego Marco Verratti dejaba en evidencia una mala salida del germano para poner el 2-1 parcial.

Ya en la segunda etapa un centro rasante dejó al alemán a medio camino y Matuidi definió entre sus piernas para poner el 3-1 parcial. Cómo no, los medios españoles hicieron eco de la pobre actuación del "suplente" de Claudio Bravo.

"Ter Stegen (4): Errático. El meta alemán no estuvo afortunado en su segundo partido oficial con el Barça. Sufrió en los balones aéreos y estuvo tímido en sus salidas para despejar centros de córners y faltas laterales. Precisamente ahí erró para propiciar el gol de Verrati. Midió mal en la salida y no tuvo tiempo de maniobrar para arreglar su paso en falso", escribió el Diario Sport.


Por su parte, el periódico Mundo Deportivo, en tanto, profundizó en el término de la imbatibilidad en el pórtico: "Se acabó la imbatibilidad del Barça. Encajó ante un PSG sin Ibra los primeros goles de la temporada, dos a balón parado y con Ter Stegen fallón. David Luiz, un central, anotó el primero, Verratti remató un córner botado por Motta y Matuidi marcó tras un caño a Alves".

"Amarga titularidad de Ter Stegen" publica el diario Marca en una crónica y en su cuerpo amplía: "Luis Enrique parece haber decidido que Ter Stegen sea el portero del Barcelona en la Champions. Sin embargo, el alemán dejó dudas tras fallar en el gol de Verratti".