Click acá para ir directamente al contenido

"Desafortunado"

Una jornada más, el cometido del chileno en el duelo de Champions del Barcelona no fue bien evaluado.

Alonso Sanchez

Miércoles 24 de octubre de 2012

El Barcelona ganó con  lo justo —y sobre la hora— su tercer encuentro por la fase de grupos de la Champions League por 2-1 en el Camp Nou ante el Celtic de Escocia.

Tito Vilanova le dio una nueva oportunidad a Alexis Sánchez y lo alineó desde el primer minuto de juego, pero el delantero nacional no estuvo a la altura de las expectativas del cuerpo técnico, que decidió reemplazarlo a los 79 por David Villa.

Si bien Tito Vilanova respaldo el actuar del tocopillano, lo cierto es que su cometido fue más bien irregular y la prensa española lo notó.

El diario madrileño Marca aseguró que "Villa descubre las carencias de Alexis" y agrega que "los 'culés' volvieron a encerrar a los 'católicos' en su área y Tito terminó por dar entrada a Villa en lugar de un Alexis que no mostró su máximo nivel. El 'Guaje' volvió a aprovechar sus minutos y sólo el palo evitó que se convirtiera en el héroe de la noche".

El rotativo capitalino As va un poco más allá y califica el trabajo del nacional como "desafortunado".

"Barcelona se comprimió cerca del área del Celtic: demasiados jugadores, demasiados espacios colapsados. Alexis, que sigue desafortunado, y Pedro se incrustaron en la posición de extremos cerrando el paso a los laterales, poco móviles y poniendo centros que nadie remataba", sentencia el diario deportivo.

Por su parte, el catalán Mundo Deportivo publica que David Villa, en sólo 10 minutos, mostró más que Alexis en 80.

"Mientras Alexis se perdía en regates que no llegaban a parte alguna, Villa, en diez minutos ha mostrado otro perfil en esa posición de '9'. (Villa) tuvo más intentos de pared para romper la zaga escocesa y más intentos de disparo a puerta (que Alexis). Ha podido ser el protagonista con un balón que se ha estrellado en el palo", agrega.

Finalmente, el diario barcelonés Sport fue un poco menos drástico que el resto de la prensa ibérica, aunque calificó con una nota 6 el rendimiento de Alexis, mientras que los hinchas a través de una votación en el sitio web le dieron un 5,6, la tercera nota más baja. Sólo supera a Víctor Valdés (4,7) y Cristian Tello (5,3).