Click acá para ir directamente al contenido

Prensa española deslumbrada con Alexis: "Está que se sale"

Los medios hispanos destacaron que el tocopillano cumplió su partido 100 en Barcelona, demostrando que está en su mejor momento.

Daniel Andrade

Miércoles 30 de octubre de 2013

Alexis Sánchez volvió a encontrarse con las redes ayer martes cuando Barcelona superó por 3-0 al Celta en una nueva fecha de la Liga española.

El tocopillano demostró que sigue en racha y que llegó a su partido número 100 en el cuadro catalán, estando en su mejor momento desde su arribo a Cataluña.

La prensa hispana está asombrada con las brillantes y seguidas buenas actuaciones del chileno, cambiando lo que eran críticas hace unos meses, solamente por elogios.

El diario El País, por ejemplo, le dedicó una nota donde asegura que "el chileno se reivindica partido tras partido y las enchufa una tras otra", agregando que "está que se sale y lo disfruta, consciente de que los goles lo cambian todo y las rachas son pasajeras, pero el trabajo permanece".

Además, asegura que "el chileno se ha reivindicado y que si caló antes en el grupo que en la grada, no es menos cierto que de un tiempo a esta parte se ha metido a la grada en el bolsillo a base de goles", sumado a que su DT Gerardo Martino está "convencido de estar exprimiendo el talento de uno de los referentes futbolísticos de Sudamérica".

Mundo Deportivo, por su parte, indica que "el 'jugadorazo' sigue callando bocas" y que su actualidad "no recuerda en nada ya a ese 'jugadorín' al que el club habría cedido o traspasado gustoso hace sólo unos meses".

Otro diario catalán como Sport indica que "ha tardado tiempo en conseguirlo, pero lo que hizo Alexis el pasado domingo en el clásico solo fue una confirmación más de que se trata de un jugador apto para el Barça", señalándolo, además, como uno de los pocos aciertos, en cuanto a fichajes, que ha tenido Pep Guardiola.

Finalmente, Marca asegura que "ha sido esta temporada donde se ha reivindicado como un hombre importante en el área" y que "se está convirtiendo en un jugador fundamental en este Barcelona del Tata Martino".