Click acá para ir directamente al contenido

Prensa española destaca confianza de Martino en Alexis

El diario 'El País' destaca el rol del "Tata" en el alza deportiva del tocopillano: "Cuenta con Alexis, un futbolista de sangre caliente".

Camilo Bravo

Miércoles 21 de agosto de 2013

Alexis Sánchez se vuelve a reencontrar con el buen fútbol y sus actuaciones no pasan desapercibidas.

Tras una destacada temporada inicial en el Fútbol Club Barcelona, su rendimiento cayó bastante en su segundo año, lo que le convirtió en el blanco de las iras de la afición azulgrana e, incluso, llegó a poner en duda su continuidad en el Barça.

Pero al parecer todo esto cambió con la llegada de Gerardo "Tata" Martino. El chileno se muestra ahora con mucha energía, ganándose gracias a su gran nivel un espacio en el once inicial de los azulgranas.

Esta situación ha sido destacada por el diario El País, que dedica una crónica al alza deportiva del chileno: "Martino invoca al ‘niño maravilla'", titulan.

"El técnico parece venirle como anillo al dedo a Alexis porque resalta el esfuerzo de los extremos como futbolistas que abren el campo, juegan al espacio y generan espacio con sus desmarques y rupturas y también su capacidad para alargar el campo", resaltan sobre el estado de gracia del tocopillano.

El influyente medio hispano asevera que uno de los factores importantes en el cambio de actitud del delantero nacional ha sido el respaldo que siempre le ha otorgado el rosarino desde que llegó a la entidad "culé", sobre todo después de asegurar que quería recuperar al "Alexis de Bielsa", sin duda su mejor versión.

"El niño maravilla se ha desbloqueado y ya no juega sobreexcitado sino que ahora contagia su valentía e intensidad (...) Se ha hecho respetar desde que fue señalado como 'importante y desequilibrante' por Martino", añade.

El periódico valora las cualidades del chileno e incluso destaca la decisión del DT que utilizó a AS9 como titular por sobre jugadores como Iniesta y Neymar: "Martino cuenta con Alexis, un futbolista de sangre caliente", cierran.

En lo deportivo, el Barcelona disputa este miércoles la primera final de la Supercopa Española ante el Atlético de Madrid. El encuentro está programado las 17 horas de Chile y lo podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.