Click acá para ir directamente al contenido

El portero chileno, titular durante toda la temporada, recibió los elogios de los medios tras la obtención del título.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de mayo de 2016

Barcelona obtuvo su 24° título de la Liga, acaparando la atención de los medios deportivos más importantes de España. Y uno de los jugadores más destacados fue Claudio Bravo, quien solo recibió elogios.

El diario Marca en la sección uno a uno calificó con nota 7 al meta chileno, tildando su actuación durante la temporada como “notable”.

"Notable. No ha conseguido revalidar el Zamora, pero ha vuelto a demostrar, una temporada más, ser un portero fiable. En el Barça te exigen dar la talla en los pocos acercamientos que protagonizan los rivales y el chileno lo ha conseguido", señaló el medio.

Pero quien se llevaría todos los elogios sería Luis Suárez. MARCA, Mundodeportivo y SPORT se rindieron ante las estratosféricas cifras del uruguayo, quien con 40 goles y 17 asistencias, se adjudicó el “pichichi” y “máximo habilitador” de La Liga.

"Sobresaliente. Si uno tuviera que ejemplificar la figura del delantero ideal, Luis Suárez estaría muy cerca de ese canon. No sólo se ha hinchado a marcar goles, sino que ha asistido como el que más y se ha dejado la piel en tareas defensivas. El mejor '9' culé desde Eto'o", sostuvo Marca.

"Luis Suárez demostró eficacia y eficiencia pues además de lograr un promedio espectacular (1,14 dianas) repartió sus goles en 22 jornadas, llegando a encadenar siete jornadas consecutivas marcando goles (entre la 8ª y la 14ª)", agregó Sport.

Revisa la galería.