Click acá para ir directamente al contenido

Locura total por el Málaga

Elogios de todos lados recibió el elenco que dirige técnicamente Manuel Pellegrini. "Repitió la gesta", comenta la prensa sobre el adiestrador nacional.

Alonso Sanchez

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Lo que consiguió el Málaga que dirige Manuel Pellegrini ayer en San Siro ante el Milan fue épico. Con un gran juego colectivo —con altos valores individuales— el cuadro de la Costa del Sol igualó 1-1 ante los "Rossoneros", resultado con el cual pudieron abrochar, matemáticamente, la clasificación a los octavos de final de la Champions League.

Esta epopeya fue elogiada por toda la prensa española (de todos los sectores y lugares) y fue calificada como lo que fue: como una hazaña. Al respecto, el diario madridista Marca aseguró que "Pellegrini repite la gesta".

"Manuel Pellegrini lo ha vuelto a hacer. Con su apariencia seria, hablando lo justo y abstrayéndose de los problemas, el técnico del Málaga ha entrado por derecho propio en la historia del club de la Costa del Sol al clasificarlo para octavos en su primera participación en la Liga de Campeones y con todavía dos jornadas por disputarse. Sólo queda ver si será líder del grupo, algo que parece más que probable", arranca Marca.

El diario Sport de Barcelona, hizo hincapié en el estilo de juego del Málaga y destacó que el elenco de Manuel Pellegrini y Manuel Iturra "salió al césped de uno de los templos del fútbol europeo, el 'Giuseppe Meazza' (San Siro), para tratar de tú a tú a los 'rossoneri' y obligar al equipo italiano a esforzarse al máximo para intentar enmendar el resultado de La Rosaleda".

"El Málaga dejó patente desde el primer minuto que su intención, como lo había anunciado ya Pellegrini en la víspera, no era la de salir a por ese único punto que necesitaba para el pase a octavos, sino que pretendía volver a imponerse a un Milán que parece poco a poco recuperarse del mal inicio de temporada. El equipo español protagonizó un buen primer cuarto de hora, en el que tuvo metido en su mitad de campo al Milán, sin más recurso que los balones largos, pero en el que no llegaba a materializar ocasiones de peligro", prosiguió el matutino.

Un tanto más poético fue el diario AS, que tituló "El Málaga ilumina Europa" y agrega que los dirigidos por Pellegrini tuvieron "mucho oficio" para enfrentar al Milan.

"El Málaga engordó anoche el libro de sus más épicas hazañas y selló su clasificación para los octavos de final de la Champions League. Más de 2.000 malaguistas podrán decir "yo estuve en San Siro". Y relatarán cómo un novato, con corazón de león, osó codearse de igual a igual con la nobleza continental", arranca AS.

Además, reconoce que sobre el final del compromiso, el Milan se fue con todo en busca del arco rival y que el Málaga terminó muy exigido. Al respecto, destaca la labor y la visión de Pellegrini para darle —con los cambios realizados— el oxígeno que sus jugadores necesitaban.

"El Málaga capeaba el temporal. Le faltaba el oxígeno y por eso el Ingeniero recurrió a Toulalan, que volvía a los terrenos de juego tras un significativo periodo de ausencia en busca del soñado aire. Pero la fiesta fue de un Málaga que ilumina con sus bríos a toda Europa", finaliza.

La prensa de Málaga se deleita con la gesta de Manuel Pellegrini y pese a que "solo" clasificaron a los octavos de final, aseguran que "un soberbio Málaga toca el cielo de Milan" y aseguran que "no tiene techo".

"Es un equipo soberbio, de fútbol vistoso y también de trabajo. Es un bloque completo, solidario y ganador. Tiene las hechuras propias de un 'grande' y la suficiencia de un grupo de jugadores capaces de alcanzar los retos más complejos. Ya no hay lugar para la duda, ha dejado atrás la modestia de antaño para codearse con la élite", sentencia el Diario El Sur de Málaga.

Por último, el diario Málaga Hoy se basa en elogios para Manuel Pellegrini, el gestor de lo conseguido por el Málaga en la Champions League.

"Pero el peluquero del grupo es el único que parece hacer bien su trabajo. El Málaga lo borda. El frac de la primera parte no le llegaba al cuello cuando Pato se lo arrancó de un buen cabezazo. Pero debajo lleva el mono de trabajo. Cambió posesiones por despejes, regates por cansancio. Porque en una capa inferior, en la piel, lleva el sello ganador de Pellegrini", finaliza.