Click acá para ir directamente al contenido

Alexis redimido

El delantero nacional volvió a anotar después de exactos 100 días sin convertir.

Alonso Sanchez

Viernes 11 de enero de 2013

No fueron días fáciles para Alexis Sánchez en el Barcelona.

El delantero nacional tuvo que esperar y mucho para "sacarse la mufa" y volver a convertir después de largos 100 días. Y no fue sólo uno.

El elenco catalán superó por 5-0 al Córdoba en la vuelta de los octavos de final de la Copa Del Rey y el "Niño Maravilla" se matriculó con un doblete que la prensa española se encargó en resaltar.

"El lunar de Alexis fue la cantidad de ocasiones de gol que falló. Al chileno se le vio desesperado en algunos momentos del duelo debido a su falta de acierto. Seguro que estos dos goles le sirven para rebajar su ansiedad", comentó el diario Marca.

Además aseguró —sobre la cantidad de goles que falló y los dos que convirtió— que "si Alexis llega a estar fino, mete él solo una manita (cinco goles)".

"Ya en la segunda parte, Alexis Sánchez consiguió redimirse. Lo que iba camino de convertirse en una actuación para olvidar por la cantidad de ocasiones falladas, se transformó en un partido-reivindicación. El chileno marcó dos tantos y dio a entender que todavía es un jugador aprovechable", agregó el mismo portal.

El diario As también rescató el trabajo del chileno y pese a que malogró varias oportunidades, aseguró que "atendiendo a la estadística, el tocopillano completó un partido más que correcto, pues marcó dos goles, pero es que falló el doble de los que convirtió".

Por su parte el rotativo barcelonista Sport le dedicó un artículo completo, el cual titiló simplemente "¡Gol de Alexis!".

"Alexis vivió anoche su partido más delirante, aportando espectáculo y la más enconada y tragicómica lucha jamás vista en el estadio entre un delantero y el gol. Pese a marcar dos goles acabó convertido en el objeto no de las críticas por la estrepitosa forma en que marró las cuatro más claras oportunidades de su vida sino de un cachondeo general", sentenció.

"Un minuto después anotaría el gol menos claro, ganando por alto a la defensa en el córner de su anterior jugada. Algarabía y gritos de '¡Alexis, Alexis!' en el Camp Nou, que aún le vería marcar otro tras un rechace y casi sin querer. Ironías de un destino que, pese al doblete en la Copa, sigue siendo cruel para el chileno", lanzó al término.