Prensa hispana: Alexis vuelve a ser el que brilló con Bielsa

Prensa hispana: Alexis vuelve a ser el que brilló con Bielsa

El diario 'Sport' destaca la confianza que le ha depositado Gerardo "Tata" Martino en el delantero nacional.

Camilo Bravo
19.08.2013

Alexis Sánchez recuperó la confianza y está dando que hablar en España.

El tocopillano es el jugador del Fútbol Club Barcelona que más minutos ha sumado en la era de Gerardo "Tata" Martino y su rendimiento ha sido óptimo. Con movilidad, habilitaciones y goles, el chileno se ha ganado un lugar en el competido once azulgrana.

"Probablemente haya sido el Alexis Sánchez más parecido al que brilló en la selección chilena de Marcelo Bielsa", publica el diario Sport en una de sus crónicas.

El chileno anotó a los dos minutos el 1-0 contra el Levante, abriendo una goleada por 7-0 que significó  el mejor inicio de Liga de la historia de los azulgranas: "Alexis se abrazó a Cesc y celebró un gol que posiblemente resulte fundacional de una temporada en la que debe despegar definitivamente", añade el periódico deportivo catalán.

Alexis anota en el debut del Barcelona en la liga española

Alexis anota en el debut del Barcelona en la liga española

El delantero nacional abrió la cuenta en la victoria por 7-0 de los catalanes ante el Levante. Revisa todos los goles aquí.

Alexis en el campeonato pasado tardó 23 fechas en marcar en el torneo local, por lo que este tanto abre un buen augurio de lo que será su versión 2013-2014.

"La grada saludó con reconocimiento el esfuerzo del ariete tocopillano. Aunque tuvo menos intervenciones de las que acostumbra (16), pasó la bola con acierto, repartió con criterio el juego desde la derecha y centró con malicia a Piqué, cuando le dejó solo con una asistencia con el exterior", sentencia.

En tanto, el diario Marca puntualiza: "El chileno atraviesa su mejor momento desde que llegó al conjunto azulgrana, lo que le ha llevado a la titularidad en el debut liguero".

Sánchez jugó en ofensiva con Pedro Rodríguez y Lionel Messi, jugador que fue reemplazado por Andrés Iniesta en la segunda fracción.

Mundo Deportivo también destacó la jugada del gol del chileno "made in Barça", con una serie de vertiginosas combinaciones. Tras asegurar que se le vio "muy trabajador" sobre el césped, la crónica comentó que "con el paso de los minutos se fue embarullando en su juego".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]