Click acá para ir directamente al contenido

Prensa hispana elogia a Vidal: "Es el motor de la Juve"

Los medios españoles indican al chileno como la principal amenaza del equipo italiano para el partido ante Real Madrid de este miércoles.

Daniel Andrade

Miércoles 23 de octubre de 2013

Arturo Vidal será uno de los jugadores que más atención captará en el partido en que Juventus visitará al Real Madrid este miércoles por la Champions League.

En la víspera del encuentro, por una parte la prensa italiana tendrá sus ojos puestos en él debido al problema de disciplina que tuvo la semana pasada con Antonio Conte por su tardío regreso desde Chile, mientras que, en la contraparte, los medios hispanos lo han señalado como la principal amenaza para el cuadro merengue, destacando su alto nivel.

El que le ha dedicado más palabras ha sido el diario El Mundo, que escribió un artículo completo sobre el chileno, donde lo alabó fervientemente y contó parte de su historia, desde sus hobbies como la hípica hasta los problemas que ha tenido en la Roja a causa del famoso "Bautizazo".

El periódico señala que el chileno es "el gran motor bianconero" y que, pese a que Conte lo dejó en la banca el fin de semana ante Fiorentina como castigo, el DT "sabe que no puede prescindir el día D de la agresividad defensiva-ofensiva, la fuerza y llegada de uno de los mejores volantes o mediocentros del mundo".

 

Además, describe a Vidal, indicando que "lo suyo es el despliegue, el dinamismo y la fuerza, arriba y abajo, siempre solidario en el sudor y en su ambición de probar la portería disparando con ambas piernas, aunque su fuerte sea la derecha".

También hace un recorrido por sus inicios futbolísticos, donde muchas veces fue utilizado en puestos defensivos, pero destacando que en el último tiempo "Vidal sobrepasó de largo la etiqueta de excelso 'stopper' hasta convertirse en el jugador más completo y valioso de su equipo".

Otros medios españoles también pusieron el ojo en el volante nacional, como es el caso del diario Marca, el que asegura que "es clave en el esquema de Antonio Conte en el medio campo", mientras que el As lo califica como "el tigre chileno".