Click acá para ir directamente al contenido

Prensa inglesa no perdona a Bravo tras goleada sufrida por el City

Los medios apuntaron nuevamente contra el capitán de La Roja, pero también criticaron a Guardiola y al equipo en general tras la dura derrota ante Everton.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de enero de 2017

Claudio Bravo nuevamente fue blanco de duras críticas de medios ingleses, que no tuvieron piedad de nadie en Manchester City, tras la caída 0-4 ante Everton, que lo aleja casi definitivamente de la lucha por el título en la Premier League.

Uno de los medios más duros fue The Mirror, que le puso nota 5 (una de las peores) y comentó sobre el arquero nacional que “parece vulnerable en cada partido… ni guardián es. Tembloroso”.

Sin embargo, el tradicional portal online se atrevió a criticar a la zaga. “La defensa es el defecto fatal de los ‘Citizens’. Pese a los bríos en ataque, el esfuerzo quedó deshecho. ¿Por qué? Porque (Everton) no tenía que hacer mucho para anotar y cuando concedes goles de manera tan barata, no ganas títulos”.

En tanto, The Guardian comentó que indudablemente fue el partido “más bajo para Pep Guardiola en la Premier League” y que el equipo del DT español fue “desmantelado y destruido en Goodison Park”. Las críticas al capitán de La Roja fueron generales junto al equipo.

Por su parte, BBC Sports comentó que esta caída es “un duro golpe a las esperanzas de Guardiola en la Premier League” y, en cuanto a Bravo, criticó que el meta nacional “ha sido derrotado en 14 de los últimos 22 tiros a portería”. Además, BBC cuestionó al argentino Pablo Zabaleta.

Por último, The Sun criticó a Sergio Agüero al decir que “todavía tiene que anotar contra cualquiera de los siete primeros”, apeló a toda la ironía contra Guardiola al decir que enviaron “clínicamente a la cama” al DT español por esta derrota, que es una historia “demasiado familiar” no ganar pese a tener la mayoría de posesión (70%) y enfatizó en la estadística negativa de Bravo, quien “ha concedido 14 goles en 22 disparos. Joe Hart debe estar rascándose la cabeza en Turín”.