Click acá para ir directamente al contenido

Prensa mexicana se rinde ante Castillo: “Fue el salvador de Pumas”

Los distintos medios destacaron el golazo del chileno y, además, valoraron su aporte en la remontada para el 3-3 final.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de febrero de 2017

Nicolás Castillo cumplió una gran actuación este domingo en Pumas UNAM, al anotar un gol y ser factor clave en el empate 3-3 ante Club Tijuana, lo cual por supuesto fue destacado por los principales medios de México y Estados Unidos (habla hispana).

En primer término, el portal Mediotiempo tituló: “Con un furioso Castillo, Pumas rescató invicto” y luego agregó que el ariete descontó con un “golazo de volea dentro del área” (71’) para luego celebrar la igualdad final (81’), luego de ir 0-3 abajo. “La afición pasó de los abucheos a corear a su nuevo héroe: ‘Nico, Nico’, quien fue el salvador de su equipo”, comentó.

En tanto, Televisa Deportes detalló con algo de poesía el gol del ex Universidad Católica. “Nicolás Castillo hizo gala de su técnica para rematar frente al marco a los 71′ en una acción furibunda del chileno, como si la pelota quedara impregnada de toda la frustración de los locales y, al cruzar la línea, esta se convirtiera en esperanza”.

Por su parte, Esto calificó como una “feria de golazos” el partido, reconoció que el “golazo de tijera” del ex mundialista Sub 20 “prendió a un apagado Olímpico Universitario” y valoró que “el propio atacante chileno volvió a aparecer y, con la ayuda de un desvío defensivo de Juan Carlos Valenzuela, anotó el 3-3 para la algarabía local”. Ello, en alusión al autogol provocado por ‘Nico’.

Por otro lado, AS México admitió que “la garra puma apareció cuando más se necesitaba” y que el tanto de volea de Castillo “dio ilusión a la afición”, Además, el mismo portal no dudó en califica como ‘Zlatan’ al joven atacante nacional, por provocar el autogol de Valenzuela: “Pumas regresó y Ciudad Universitaria explotó”.

Además, Telemundo Deportes tituló: “Con Garra, Pumas logra heroico empate” con una foto de Castillo celebrando y también destacando en párrafos interiores que el jugador fue el “salvador” de Pumas. En la misma nota se consigna el aporte de Bryan Rabello, quien sufrió la falta del penal para el 2-3 parcial (78’) e inició la jugada del 3-3 final.

También Record se sumó a los elogios al titular “Pumas saca la garra y logra igualar contra Xolos (Club Tijuana)” y consignó que el campeón de Copa América Centenario 2016 “marcó el primer gol de Pumas tras rematar de tijera un balón procedente de un tiro de esquina”.

Por último, Univisión Deportes tituló: “Que viva el fútbol: Pumas regresó épicamente de un 3-0 contra Xolos” y valoró que Castillo “con un remate acrobático, regresó el alma al cuerpo de los felinos”.