Click acá para ir directamente al contenido

Prensa mundial se rinde ante exhibición de la U

Los halagos traspasan las fronteras americanas y llegan también desde España.

Alonso Sanchez

Viernes 11 de mayo de 2012

"¡Papelón y eliminación del Deportivo Quito!". Claro, fuerte y directo. Así encabeza su noticia principal de deportes el diario Universal de Ecuador.

"El plantel universitario funcionó a la perfección con un planteamiento que buscó de forma ordenada y paciente los necesarios goles, con los delanteros Junior Fernandes y Angelo Henríquez en una noche inspirada, y con Marcelo Díaz como el patrón del grupo", prosiguió el rotativo.

Y es que la impresionante goleada de Universidad de Chile ante Deportivo Quito no quedó indiferente para nadie. La prensa mundial recogió la goleada y la destacó en sus portadas.

El diario El Comercio de Ecuador señaló que "en el fútbol se puede pasar de la gloria al fracaso en un tris. Deportivo Quito ayer atravesó esta dolorosa situación. La semana pasada, los azulgranas celebraban una victoria de 4-1 sobre la U de Chile, en Quito. Pero anoche cayeron estrepitosamente 6-0 ante el 'Chuncho', en Santiago".

El diario Olé de Argentina se refirió al triunfo de la U como un milagro: no creían posible la remontada azul. " Un milagro. Un milagro necesitaba la Universidad de Chile, que sorpresivamente había perdido con Deportivo Quito 4-1 en la ida en Ecuador. Sin embargo, el equipo de Jorge Sampaoli consiguió la hazaña, goleó 6-0 y, así, accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores".

En tanto, los portales deportivos de los canales ESPN y Fox Sport de deshicieron en elogios para la contundencia de la U. Así el primero tituló con "Histórico pasaje de la U", mientras que la cadena FOX Sports publica "¡Histórico! La U de Chile remontó la serie y goleó al Deportivo Quito para sacar el boleto".

El impresionante triunfo también llegó hasta Europa. El diario Marca de España comentó que "la U resurge con una goleada para tener en cuente".

Además, la misma publicación destacó la participación de tres hombres que ayer estuvieron en su mejor nivel. "Gustavo Lorenzetti, Marcelo Díaz, Junior Fernandes y Ángelo Henríquez se encargaron de hilvanar jugadas que muy pronto sorprendieron a la defensa del Deportivo, presagio del temporal que les caería encima".