Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona preocupado por Alexis

El delantero nacional sufrió un esguince de tobillo en la derrota ante Serbia de ayer miércoles.

Alonso Sanchez

Jueves 15 de noviembre de 2012

La caída de la Selección Nacional de este miércoles ante Serbia en Suiza por 3-1, dejó muchos damnificados.

Claramente, el más importante fue el caso de Claudio Daniel Borghi, a quien el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) le pidió la renuncia.

En lo futbolístico —además de dejar en evidencia el poco nivel colectivo y la poca responsabilidad de algunos jugadores— el gran "perjudicado" fue Alexis Sánchez, quien no pudo romper con su sequía goleadora por una dura infracción que lo sacó del partido al minuto 20.

La prensa de Barcelona se muestra preocupada por el pasar del delantero del cuadro "culé".

Así, el diario Sport asegura que "Alexis tiene el tobillo como una pelota" y que "el hematoma que tiene dificulta poder establecer el grado del esguince".

El mismo rotativo agrega que el jugador nacional llegará a Cataluña a lo largo de este jueves, donde se le realizarán más pruebas, ahora, con el tobillo desinflamado.

Por su parte el diario Mundo Deportivo remarca que el nacional "no podrá romper su sequía goleadora. La última vez que envió el balón al fondo de las mallas fue el 8 de julio de 2011, cuando materializaba un 1 a 1 ante Uruguay en la Copa América", relata.

Ahora habrá que esperar para ver cuál será la real gravedad de la lesión del tocopillano y cuánto tiempo perderá en su recuperación. Tiempo que aprovechará David Villa, Pedro Rodríguez, Cristián Tello.