Click acá para ir directamente al contenido

Prohíben a transexual divulgar fotos de encuentro con Romario

Julio Campos Zampirolli, conocido también bajo el nombre de "Thalita" no puede -además de publicar fotografías junto al exjugador- comentar las reuniones entre ambos.

Victor Jaque

Jueves 3 de abril de 2014

La justicia brasileña prohibió a un transexual divulgar imágenes de supuestos encuentros íntimos con el exastro del fútbol y hoy diputado Romario, informó el miércoles el portal de noticias del diario O Globo.

Según decisión de un juez de la capital, Julio Campos Zampirolli, conocido por el nombre de Thalita, tampoco puede narrar los supuestos encuentros, y deberá pagar una multa de 10.000 reales (unos 4.400 dólares) cada vez que incumpla el mandato.

Según O Globo, Romario, un severo crítico de la organización de la Copa del Mundo en Brasil, pidió a la justicia que Thalita fuera obligada a no mencionar su nombre o hablar sobre su vida íntima en cualquier medio de comunicación.

De acuerdo con el portal de noticias, Romario confirmó al juez que salió tomado de la mano con Thalita de una casa de shows en Rio de Janeiro el 13 de diciembre del año pasado. Pero, según el magistrado, esto no da derecho a la parte demandada a divulgar o narrar eventuales encuentros íntimos.

"Teniendo en cuenta las pruebas entregadas, inclusive las fotos adjuntadas (...) se halla relevante el fundamento de la demanda, en función de la protección constitucional a la intimidad y a la honra del cualquier ciudadano", sostuvo el juez.

Romario ha criticado con severidad los gastos que el país realiza para la Copa del Mundo, cuestionando que no se orienten más recursos a salud y educación.

En esta batalla se ha enfrentado recientemente a otro ídolo, Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, que se realiza del 12 de junio al 13 de julio.

En el 2008, el "Fenómeno" se vio envuelto en un dilema similar. En aquella ocasión, aseguró haber sido víctima de extorsión por parte de un travesti al que le habría pedido equivocadamente servicios sexuales cuando buscaba prostitutas. El incidente terminó en la comisaría.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.