PSG busca la sorpresa ante el todopoderoso Barcelona

PSG busca la sorpresa ante el todopoderoso Barcelona

El equipo de Zlatan Ibrahimovic enfrenta el duelo más complejo desde que comenzó a invertir cifras millonarias.

Camilo Bravo
02.04.2013

La misión del Paris Saint Germain tendrá su prueba más dura hasta el momento cuando reciba este martes al todopoderoso Fútbol Club Barcelona, en uno de los choques más atractivos por los cuartos de final de Liga de Campeones.

El Barça, que se recuperó de un tropiezo en la ida de los octavos de final contra el AC Milan al clasificarse con un 4-2 en el marcador final, es visto por muchos como el favorito para ganar el título por cuarta vez en ocho temporadas en la final de mayo en Wembley.

Sin embargo, el PSG, que eliminó al Valencia en la ronda previa, cree que esto podría ser un punto de inflexión en su ascenso a la cima del fútbol continental.

El rico club francés, dirigido por el experimentado entrenador italiano Carlo Ancelotti, va camino de ganar su primer título nacional en 18 años y se instaló, además, en los cuartos de final de la Liga de Campeones después de una ausencia de 18 años.

Sin embargo, a la eliminatoria del martes no llegarán como favoritos por primera vez esta temporada, y tendrán que hacer una gran llave para sobrevivir.

El fondo qatarí QSI, que compró el club el año pasado y ha invertido grandes cantidades de dinero para construir un equipo competitivo en Europa, ha establecido la difícil agenda de ganar la Liga de Campeones en cinco años.

El central Thiago Silva y los delanteros Zlatan Ibrahimovic y Ezequiel Lavezzi -todos contratados el año pasado-, han sido clave para ayudar al PSG a alcanzar un gran nivel esta temporada y ante el poderoso Barcelona al menos tiene buenos presagios de su lado.

La última vez que llegaron a cuartos de final de la competencia, en 1995, derrotaron al Barcelona, aunque mucho ha cambiado desde entonces. El PSG ha estado ausente del torneo por largos años mientras que los azulgrana se han coronado campeones continentales en tres ocasiones.

El brasileño Silva dijo que este era "el partido que todos soñamos jugar" y junto al argentino Lavezzi y al sueco Ibrahimovic tendrán que elevar su nivel si el PSG quiere tener posibilidades de ganar.

Su última incorporación, el inglés David Beckham, que llegó al club en enero con un contrato de cinco meses, cree que pueden cumplir con esas expectativas.

"Este club tiene grandes aspiraciones. Queremos llegar lo más lejos que podamos en todas las competiciones", dijo el ex capitán de Inglaterra a periodistas después de la victoria del equipo el viernes en la liga francesa sobre el Montpellier.

"Es obvio que tenemos jugadores para ello. No hay duda de que tenemos la mentalidad. Ahora, depende de nosotros demostrarlo en el campo (...) Por supuesto, será difícil, pero también muy excitante", añadió Beckham.

Las posibilidades del PSG se vieron reforzadas luego de que la UEFA redujera a Ibrahimovic una sanción impuesta tras su expulsión ante el Valencia, por lo que podrá jugar ante su ex equipo.

"Esto cambia el panorama", dijo el mediocampista Clement Chantome.

LA VUELTA DE VILANOVA

Ibrahimovic pasó un año en el Barça, pero dijo que volver a enfrentarse a su ex equipo no supone ningún problema para él.

"Ya he jugado contra el Barcelona desde que me fui y el partido será especial para todos", dijo el sueco, que se enfrentó a sus ex compañeros con el AC Milan en la fase de grupos de la competición en el 2011.

"La pregunta es cómo ganarles. Necesitaremos estar concentrados y el entrenador seguro pondrá en marcha tácticas específicas para frenar al mejor equipo del mundo", agregó.

Si bien el PSG tendrá la experiencia táctica de Ancelotti, su par en el Barcelona, Tito Vilanova, podría volver al banco después de una ausencia de dos meses debido a un tratamiento por un cáncer en Nueva York, durante la cual su asistente Jordi Roura estuvo al mando del equipo.

Vilanova volvió a Barcelona la semana pasada y dirigió el entrenamiento del viernes, pero no viajó con el equipo a Vigo el sábado para un encuentro por la liga local.

"La vuelta de Tito da energía a todo el equipo", dijo el portero José Manuel Pinto tras el empate a 2-2 con el Celta de Vigo.

Vilanova convocó a Jordi Alba y Xavi, que se perdieron el partido del sábado pero se han recuperado de sendas lesiones musculares que sufrieron en el último partido internacional con la selección de España.

El Barcelona no podrá contar en París con los lesionados defensores Carles Puyol y Adriano Correia, y con el delantero Pedro —suspendido—, por lo que asoma Alexis Sánchez como una de las cartas para empezar desde la partida, con permiso de un Cristián Tello que viene pisando fuerte.

El partido se disputa a las 15.45 horas y será relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.

POSIBLES FORMACIONES

PSG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Lucas, Verratti, Matuidi, Pastore; Lavezzi e Ibrahimovic.
BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Tello o Alexis, Messi y Villa.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]