Click acá para ir directamente al contenido

El Barça empata, pero pierde a Messi

El conjunto catalán empató como visita por 2-2 contra el PSG, en un partido donde que le cometieron un penal a Alexis Sánchez.

Daniel Andrade

Martes 2 de abril de 2013

PSG igualó "in extremis" el partido de ida de los cuartos de final de Champions League contra el Barcelona.

El conjunto culé estuvo ganando el encuentro hasta los 94', pero los franceses decretaron el 2-2 con un tanto de Matuidi en el último instante.

Barcelona intentó hacer su juego desde el primer minuto, pero le costó debido al buen planteamiento del PSG.

De hecho, los parisinos incomodaron bastante a la escuadra de Tito Vilanova, teniendo, incluso, una pelota en el palo tras un remate de Ezequiel Lavezzi a los 9 minutos.

Pastore más tarde y Zlatan Ibrahimovic después, probaron los guantes de Víctor Valdés, quien con grandes atajadas mantuvo en cero el arco catalán.

No obstante, y después de los 20 minutos, el cuadro culé pudo ir neutralizando lentamente a los locales, hasta que, tras un córner generado por un remate de Alexis, llegó la apertura de la cuenta.

Lionel Messi apareció a los 37, aprovechando dentro del área un gran pase de Dani Alves, para poner el 1-0 parcial con el que los equipos se marcharon al descanso.

La principal novedad del Barcelona de cara al segundo tiempo fue precisamente la lesión del astro argentino, quien se retiró antes que comenzara el complemento para que su lugar lo ocupara Cesc Fabregas.

Messi sufrió una dolencia en el bíceps femoral y se le realizarán exámenes para saber el real alcance de la misma.

La segunda mitad no tuvo el mismo vértigo que en la primera, donde el Barcelona tuvo más controlado como rival y contó con Alexis como protagonista.

El tocopillano tuvo dos opciones claras en dos minutos (62 y 64), pero volvió a evidenciar su falta de precisión en el finiquito, desperdiciando las chances.

No obstante, en el cierre del partido se vendría toda la emoción. A los 79’, Zlatan Ibrahimovic –en posición dudosa- puso el empate para los locales tras un rebote en el palo, tras cabezazo de Thiago Silva.

Pero a los 89, Barcelona se puso al frente gracias a un penal que le cometieron a Alexis y que convirtió Xavi, en lo que parecían tres puntos de oro.

Eso hasta que a los 94, Matuidi puso el 2-2 final con un remate donde la respuesta del portero Víctor Valdés no fue la mejor, dejando abierta la llave para la vuelta.

Barcelona y PSG se volverán a ver las caras en el Camp Nou el próximo 10 de abril en el duelo de vuelta.